SAT fiscalizará 31 conductas de contribuyentes de 16 sectores económicos en 2023

SAT fiscalizará 31 conductas de contribuyentes de 16 sectores económicos en 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Servicio de Administración Tributaria también destacó los logros por eficiencia recaudatoria en los últimos 4 años

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este domingo que durante el 2023 revisará 31 conceptos y conductas fiscales de contribuyentes que realicen actividades en 16 sectores económicos.

Lo anterior a través de seis acciones de fiscalización que a su vez irán acompañadas de cuatro gestiones de la autoridad, que le permitirán implementar su Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación del 2023.

Al dar a conocer el documento que engloba la estrategia coordinada que realizarán las áreas de recaudación, grandes contribuyentes, auditoría fiscal federal y auditoría de comercio exterior, también aprovechó para destacar los logros alcanzados en cuatro años por eficiencia recaudatoria con 776 mil 139 millones de pesos más en comparación a toda la administración anterior.

Factureras seguirán en la mira del SAT

En cuanto a las acciones de fiscalización, advirtió que no bajará la guardia contra las factureras, ya que seguirá el combate a esquemas de evasión que involucren a empresas fantasma.

Revisará los esquemas de evasión de empresas que involucren a las llamadas “nomineras”, hará análisis y programación de partidas atípicas de ingresos y gastos.

Fortalecerá las revisiones de operaciones de comercio exterior, principalmente en importaciones temporales y verificación de origen.

Anunció que publicará las tasas efectivas de los ejercicios correspondientes al 2020 y 2021.

Sectores bajo la lupa del SAT

Los sectores que estarán en la lupa del SAT serán: acero, alimenticio, automotriz, bebidas y tabaco, comercio, construcción, electrónicos, energético, entretenimiento, farmacéutico, minería y servicios inmobiliarios, sistema financiero, tenencia de acciones, telecomunicaciones y turismo/hotelería.

Entre los conceptos y conductas que revisará el SAT en el 2023 destacan: aplicación indebida de saldos a favor, cadena de suministro de hidrocarburos, acreditamiento del IEPS y las devoluciones del IVA por la tasa cero que no sean objeto de importación temporal.

Asimismo, la subvaluación en operaciones de comercio exterior y uso indebido de tratados, y verificación de cumplimiento de certificación de IVA-IEPS.

En materia laboral, pondrá especial énfasis en pensiones, los exentos de nómina y simulación de prestaciones de servicios especializados.

Hará la revisión de la verificación de cumplimiento de certificaciones IVA-IEPS, y en los derechos mineros.

Advirtió que tendrá en la mira las reestructuraciones corporativas, y efectos fiscales en escisiones y fusiones, en todo lo relacionado con socios y accionistas, sobre todo en personas físicas en operaciones asociadas a la reestructura.

Pondrá el ojo en las pérdidas fiscales, en los regímenes fiscales preferentes, los financiamientos, capitalización de pasivos y distribución de utilidades, los pagos al extranjero de las empresas y las reestructuras internacionales que hagan.

En la lista se menciona de igual manera que revisará los fideicomisos.

SAT fiscalizará 31 conductas de contribuyentes de 16 sectores económicos en 2023
SAT fiscalizará 31 conductas de contribuyentes de 16 sectores económicos en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT fiscalizará 31 conductas de contribuyentes de 16 sectores económicos en 2023