SAT evalúa a sus empleados para evitar actos de corrupción

SAT evalúa a sus empleados para evitar actos de corrupción
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con ello, el Servicio de Administración Tributaria reafirmó su compromiso para combatir cualquier acto de corrupción a través de acciones preventivas y correctivas

Con el fin de combatir la corrupción, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo 34 mil 820 procesos de evaluación a empleados, candidatos y terceros relacionados para asegurar que sean confiables y no susceptibles a cometer actos ilícitos.

Además, en el ámbito preventivo efectuó 259 supervisiones en lo que va del sexenio con el propósito de constatar que las operaciones realizadas por las unidades administrativas cumplan con las disposiciones que las regulan.

Del lado correctivo, dio a conocer que se han promovido denuncias ante el Órgano Interno de Control (OIC) y ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de funcionarios que han cometido actos ilícitos.

Con ello, el SAT reafirmó su compromiso para combatir cualquier acto de corrupción a través de acciones preventivas y correctivas.

Recordó que a 20 años de la firma de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, se ha comprobado que este mal tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad, poniendo en peligro el desarrollo social y económico, así como las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.

Mencionó que por esa razón el órgano recaudador de impuestos realiza estudios de opinión pública.

A través de estos, puede conocer la percepción de los contribuyentes e identificar áreas de oportunidad que ayuden a mejorar los procesos y servicios a la autoridad tributaria.

En ese contexto, destacó que los contribuyentes calificaron con 9.26 al SAT respecto de la honestidad de sus servidores públicos en la atención durante la realización de trámites.

Incluso subrayó que cualquier denuncia que se presente por actos de corrupción, es confidencial y los datos están seguros.

SAT evalúa a sus empleados para evitar actos de corrupción
SAT evalúa a sus empleados para evitar actos de corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT evalúa a sus empleados para evitar actos de corrupción