Saracho: Protocolo de seguridad en la UANE ante una serie de amenazas

Saracho: Protocolo de seguridad en la UANE ante una serie de amenazas
Miguel Villarello / El Tiempo

La Secretaría de Educación del Estado implementó el protocolo de seguridad en la Universidad Americana del Noreste una vez que se informó de la amenaza, el cual comprendió la revisión de autos y mochilas de su población académica, informó Francisco Saracho Navarro.
“Desde ayer se han venido practicando los protocolos, este viernes, por ejemplo, hubo una revisión de cajuelas de mochilas mediante un operativo al que acudí y se denotó mucho ausentismo y poco movimiento de vehículos, esperemos que durante este día se regularice, pues las clases duran hasta las 10 de la noche”.
Afirmó que el subsecretario de Educación Superior, Francisco Osorio, está por parte de la Secretaría de Educación en permanente comunicación con las autoridades educativas de la universidad. “Y en cuanto a las personas que están involucradas, platicaba con él qué es lo que va a suceder con ellos”.
Ello en el sentido, reconoció Saracho Navarro que ya se tenía respuesta sobre la situación muy personal de quienes señalan que pudieron haber hecho estos comentarios, el subsecretario se estaría comunicando con el rector de la UANE. “En forma aislada se han presentado estas situaciones, sin embargo, nosotros las tomamos de manera muy seria ya que desde ayer la comunicación fue permanente con la secretaria de Seguridad Pública, con el secretario de Gobierno, con el subsecretario de educación superior y con el rector de la UANE, es decir, todos involucrados en el tema”, insistió.
Por lo que se refiere al castigo que recibirían las personas que posiblemente participaron en el incidente que causó la alarma entre el estudiantado, la zona habitacional y comercial aledaña, se le preguntó si deberá ser ejemplar.
Y respondió que sí, “escuché un audio que me imagino que los medios de comunicación lo han escuchado y posiblemente lo tengan, pero de mi parte le estoy dando toda la importancia".

Saracho: Protocolo de seguridad en la UANE ante una serie de amenazas
Saracho: Protocolo de seguridad en la UANE ante una serie de amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saracho: Protocolo de seguridad en la UANE ante una serie de amenazas