Santos acaricia el Play-in

Santos acaricia el Play-in
AGENCIAS / EL TIEMPO

Santos Laguna demostró esta noche que quiere pelear por el título y con su triunfo de 3-1 ante Diablos Rojos del Toluca se metió a puestos de Play-in en el Apertura 2023.

En partido de la fecha 16, en el Territorio Santos Modelo, ante una baja asistencia, Santos inició en busca de la anotación que le diera tranquilidad para manejar el partido, pues se jugaba un lugar en el play-in, mientras que los mexiquenses quieren meterse a la Liguilla directa.

Los de la Comarca lagunera tomaron la iniciativa con llegadas con Juan Brunetta, Harold Preciado y Félix Torres, pero fueron bien controlados por la defensa toluqueña.

Toluca intentaba llegar a la meta defendida por Carlos Acevedo, pero sus esfuerzos eran en vano, pues no inquietaban al portero santista.

Pero al 34, Santos se fue al frente con gol de Félix Torres tras un cobró preciso de Brunetta y ante una mala salida de Tiago Volpi.

Los locales fueron por más y Preciado y Torres se perdían algunas claras y otras no tanto, haciendo sufrir a la zaga mexiquense.

Para la complementaria, Santos fue por más y se notó por sus constantes llegada al arco de Volpi. Toluca no respondía y se perdía en el campo ante la insistencia santista.

Para el 60, Santos aumentó la ventaja con una buena triangulación dentro del área que culminó con el gol de Diego Javier Medina con tiro cruzado a la derecha de Volpi.

Pero no pasaron ni tres minutos cuando Santos clavó el tercero, esta vez aprovechando otra triangulación desde saque de banda que terminó con el gol de Brunetta.

Toluca quiso reaccionar, encerró a Santos en su cancha y encontró el de la honra al 93 con Tomás Belmonte, pero ello no cambió la historia y terminó con la derrota.

Así, con la victoria, Santos se ubica el lugar 10 con 20 puntos, mientras que Toluca desaprovechó la oportunidad de llegar a Liguilla directa, misma que tendrá que buscar en la última jornada la próxima semana.

Además, Santos tendrá otra oportunidad de sumar cuando el miércoles visite a los Rayados de Monterrey en partido pendiente de la jornada 10.

Santos acaricia el Play-in
Santos acaricia el Play-in 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santos acaricia el Play-in