Santiago Taboada exige al Gobierno de la CDMX garantice la demanda del agua

Santiago Taboada exige al Gobierno de la CDMX garantice la demanda del agua
El Universal / El Tiempo Monclova

Presumió que la captadora de agua que tienen en la demarcación es una de las más grandes que hay en el país.

El alcalde de Benito JuárezSantiago Taboada, señaló que algunas políticas exitosas en materia de agua que su administración ha emprendido, como su captadora de agua de lluvia, se podrían replicar por toda la Ciudad.

A través de un video difundido en redes sociales precisó que ayer en la reunión de Cabildo con la jefa de gobierno insistió en que el gobierno de la Ciudad de México asuma su obligación de garantizar la demanda de agua.

Asimismo, solicitó que se habiliten los siete días de la semana los 26 pozos que están en la alcaldía; de igual forma, demandó la construcción de un nuevo pozo que prometió el gobierno central; la reparación inmediata de fugas, pues recordó que el 40% del agua de la Ciudad de México se desperdicia en fugas; también planteó la urgencia de remplazar el drenaje y la red de agua potable que tiene más de 50 años sin cambiarse.

“Se trata de medidas que pueden ayudar a la Ciudad en estos momentos, pero también se requieren medidas de fondo para evitar una crisis más aguda. Tenemos que pensar ya en la siguiente generación y no sólo en las medidas que permitan esquivar el problema a una jefatura de gobierno”, puntualizó.

Santiago Taboada recalcó que en la alcaldía hay experiencias positivas en el tema del agua que pueden ser replicadas en toda la Ciudad, por ejemplo, desde hace cuatro años han captado más de ocho millones de litros de agua de lluvia.

En este sentido, sostuvo que el pronóstico indica que este miércoles lloverá fuerte, lo que permitía captar, en dos días, 900 mil litros de agua, lo que equivale a 90 pipas.

Presumió que la captadora de agua que tienen en la demarcación es una de las más grandes que hay en el país. “Tenemos que ir más allá y tener una visión estratégica que sume a las y los especialistas y que permita establecer acciones para el largo plazo”.

Por último, comentó que lo que están haciendo en Benito Juárez con su catadora de agua, es un ejemplo de lo que se puede hacer con una visión de futuro “y resultados que se ven y hacen la diferencia”.

Santiago Taboada exige al Gobierno de la CDMX garantice la demanda del agua
Santiago Taboada exige al Gobierno de la CDMX garantice la demanda del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Taboada exige al Gobierno de la CDMX garantice la demanda del agua