¡Santiago González es finalista! Peleara por el título del Miami Open

¡Santiago González es finalista!  Peleara por el título del Miami Open
Agencias / El Tiempo de Monclova

Santiago González continúa demostrando que está en muy buen momento. 

Santiago González continúa demostrando que está en muy buen momento, y junto a su compañero, el francés Roger-Vasselin, se metió a la final del Miami Open, donde buscará su primer título de Masters 1000, luego de que en Indian Wells se quedaron en la antesala del partido final.

En una hora con 35 minutos, González y Vasselin dejaron en el camino a la dupla de norteamericanos conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, gracias a la efectividad en su servicio, pues el mexicano y el francés no cometieron una sola doble falta, metieron 6 aces y promediaron un 79% en su primer saque.

Por un momento el partido s eles complicó, pues tras ganar el primer episodio 6-4, sus rivales mejoraron de manera considerable y se impusieron 7-5 para llevar todo al super tie break. Ya en la instancia definitiva González y Vasselin se quedaron con el 12-10 a favor y así sellaron su pase al partido más importante del torneo. La dupla del tenista mexicano ya había sorprendido en los cuartos de final, cuando en dos parciales eliminaron a los primeros sembrados, el nerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. De esta manera Santiago González y Roger-Vasselin jugarán su segunda final de masters 1000 juntos, luego de que el año pasado perdieron en el desierto californiano de Indian Wells. El título en Miami se convertiría en el más importante para el tenista mexicano, pues a pesar de tener 19 trofeos en sus vitrinas ninguno es de la categoría. 
Este 2023 Santy ya sabe lo que es ganar un campeonato, pues apenas antes de Acapulco se coronó en Marsella, también junto al francés.  

Nole. Todo comienza a pintar mucho mejor para Novak Djokovic, pues luego de más de un año de ausencia en Estados Unidos, el serbio podrá regresar a dicho país y lo haría este mismo año para el US Open, gracias a que el Senado aprobó una Reforma de Ley en la que el Covid-19 ya no será considerado emergencia nacional.
Con 68 votos a favor y 23 en contra, el Senado echó para atrás la ley proclamada por Donald Trump el pasado 12 de marzo del 2020, lo que reducirá las medidas en contra del Covid-19 y permitirá el ingreso al país a personas sin vacuna, tal como es el caso de Nole. Dicha Reforma ahora pasará al presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien deberá firmarla para su aprobación y aunque en un inicio se opuso de manera contundente, fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que se firmará y entrará en vigor a partir del 11 de mayo de este año.

¡Santiago González es finalista!  Peleara por el título del Miami Open
¡Santiago González es finalista! Peleara por el título del Miami Open 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Santiago González es finalista! Peleara por el título del Miami Open