Santiago Giménez, campeón de la Eredevisie con el Feyenoord

Santiago Giménez, campeón de la Eredevisie con el Feyenoord
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Con este título, Santiago Giménez se convirtió en el sexto jugador mexicano que sale campeón de la Eredivisie

Santiago Giménez se alzó como campeón de la Eredivisie con el Feyenoord. Luego de la victoria de este domingo ante el Go Ahead Eagles, el 'Chaquito' festejó el título de la liga de los Países Bajos en lo que fue su primera temporada en Europa.

El delantero mexicano, quien jugó un papel fundamental en la campaña, no llegó al Viejo Continente con el 'camino pavimentado', ya que al principio no tuvo muchos minutos, de inmediato trabajó para ganar la titularidad y ser la principal arma al ataque del equipo comandado por Arne Slot.

Giménez jugó en 31 partidos de la Eredivisie y marcó 15 goles hasta ahora, lo que coloca como el máximo anotador del Feyenoord en la campaña y se quedó a solo dos tantos, hasta el momento, de Anastasios Douvikas, delantero del Utrecht, y quien tiene la primera posición en la tabla de goleo.

Con este título, Santiago Giménez se convirtió en el sexto jugador mexicano que sale campeón de la Eredivisie, pues el 'Chaquito' se sumó a la lista en la que están Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

El 'Chaquito', de igual forma, lleva una muy buena primera campaña en Europa y su presencia goleadora le valió ser el mexicano con más goles en su temporada debut en el Viejo Continente, y es que con 22 anotaciones, Giménez superó a Luis García y Javier 'Chicharito' Hernández, quienes hicieron 20 en su momento y ostentaban la posición de honor.

El primer campeón de la Eredivisie fue Carlos Salcido, quien logró dos títulos de liga con el PSV Eindhoven en las campañas 2006-07 y en la 2007-08, esto luego de su buena actuación en el Mundial Alemania 2006.

Le siguió Héctor Moreno con el AZ Alkmaar en la 2008-09, mientras que años después regresó a la Eredivisie y fue campeón con el PSV Eindhoven en la campaña 2015-16. Andrés Guardado también levantó la liga holandesa y lo hizo con el PSV en las campañas 2014-15 y 2015-16.

Por su parte, Hirving 'Chucky' Lozano también fue campeón con el PSV en la campaña 2017-18, mientras que el último en hacerlo fue Edson Álvarez, que lo logró dos veces en la campaña 2020-21 y 2021-22.

 

Santiago Giménez, campeón de la Eredevisie con el Feyenoord
Santiago Giménez, campeón de la Eredevisie con el Feyenoord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Giménez, campeón de la Eredevisie con el Feyenoord