Santiago Creel se nombra 'El hombre Constitución' y lo demuestra en video de TikTok para 'la chaviza'

Santiago Creel se nombra 'El hombre Constitución' y lo demuestra en video de TikTok para 'la chaviza'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que ha pasado gran parte de su vida estudiando y haciendo valer la Carta Magna. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se autodenominó "El hombre Constitución" y para dejarlo en claro mostró en un video las diversas versiones que posee de la Carta Magna. 

A través de TikTok, el diputado del PAN expresó: "Soy el hombre Constitución". En el video, el legislador mostró las versiones que tiene de ella. 

"Para trabajar, para presumir, la de bolsillo, también digital, también la Constitución que habla de la Constitución", dice Creel Miranda en el video mientras muestra los ejemplares. 

En la descripción del video, Santiago Creel señaló que ha pasado gran parte de su vida estudiando y haciendo valer la Carta Magna. 

"Dicen que soy el hombre Constitución… y es verdad. He pasado gran parte de mi vida estudiando y haciendo valer la Constitución".  

Creel presumió cuánto sabe del tema y recordó que en 2011 se incluyó a los Derechos Humanos en la Constitución, "la reforma más importante que se ha hecho". 

"Enseñamos la Constitución, defendemos la Constitución y hacemos valer la Constitución", señaló Santiago Creel.  

Entre los hashtags que acompañan al video destacan #elecciones2024 #amlo #morena #fueramorena y #hombreconstitucion. 

Creel, al banquillo de los acusados

El pasado 1 de febrero, Santiago Creel Miranda permitió el paso de personal militar armado al interior del recinto de San Lázaro. 

Por este hecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, indicó que el órgano legislativo acordó llamarlo, para que explique los motivos de su decisión. 

Explicó que si bien las bancadas de Morena, PT y PVEM han pedido su destitución, los votos no les alcanzan, por lo que previo a determinar si proceden conforme a reglamento, hoy lo sentarán en el banquillo.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, detalló que incluso la oposición aceptó escuchar primero a Creel Miranda.

La reunión entre el presidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo de San Lázaro y la Jucopo se realizará a las 12:00 horas, al término de la ceremonia del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que fue invitado Creel Miranda. 

Santiago Creel se nombra 'El hombre Constitución' y lo demuestra en video de TikTok para 'la chaviza'
Santiago Creel se nombra 'El hombre Constitución' y lo demuestra en video de TikTok para 'la chaviza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Creel se nombra 'El hombre Constitución' y lo demuestra en video de TikTok para 'la chaviza'