Santiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México

Santiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México
El Universal / El Tiempo Monclova

El diputado panista llegó acompañado de su esposa y uno a uno fue entregando los documentos que le fueron requeridos. 

En punto de las 10:10 de la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se registró como aspirante ante el Comité organizador del Frente Amplio por México.

"Vamos a hacer que el día de hoy sea histórico" declaró tras recibir su constancia de manos de Marco Antonio Baños, presidente del Comité.

El político panista llegó acompañado de su esposa y uno a uno fue entregando los documentos que le fueron requeridos: acta de nacimiento, copia de credencial para votar, currículum vitae, exposición de motivos, declaración 3 de 3 en materia de transparencia y declaración 3 de 3 en contra de la violencia.

"El dedito de Andrés se va a la basura, yo voy a ser el candidato a la Presidencia": Creel

El Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, descartó que Xochitl Gálvez sea la elegida para la candidatura presidencial por parte de la oposición, y aseguró que él será el próximo titular del Ejecutivo Federal.

En entrevista con medios previo a su registro ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, el legislador sostuvo que "el dedito del Presidente" no es el que manda en Va por México.

"Aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo", expuso.

Creel Miranda recordó que "lo prometido es deuda", pues desde hace varios meses dijo que iba a ser el primero en registrarse para aspirar a coordinar el Frente Amplio por México.

"El día de hoy le decimos adiós a Andrés, bienvenida a la ciudadanas y los ciudadanos libres, que quieren un México mejor, un México distinto, un México de construcción y no de destrucción, un México unido y no confrontado, un México que se reconcilie, un México que reconstruya sus instituciones, y un México que recupere el Estado de Derecho y el orden constitucional", aseveró.

A pregunta expresa sobre su opinión en torno a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez, señaló que "la respeto mucho", y pidió a ella y al resto de los participantes, unidad y una contienda limpia, sin patadas bajo la mesa.

"A Xóchitl le tengo reconocimiento, le tengo aprecio y además es mi amiga, me da mucho gusto que esté participando y le doy la más cordial bienvenida como se la doy a Enrique de la Madrid, a Beatriz Paredes, a Ildefonso Guajardo, a Juan Carlos Romero, a Jorge Luis Preciado, y a todos los que han tenido a bien inscribirse, los invito a que demostremos que somos mucho mejor que los de enfrente, a qué demostremos que nuestro amor a México es superior que nuestros intereses personales, que promovamos la unidad y no la división, que hagamos una contienda limpia y no de patadas debajo de la mesa como lo hacen los de enfrente", concluyó.

Santiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México
Santiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México