Santi Giménez resulta buena ganancia para Cruz Azul

Santi Giménez resulta buena ganancia para Cruz Azul
Agencias / El Tiempo de Monclova

El rendimiento del delantero mexicano activó cláusulas en la transferencias que podrán sumar hasta 10 millones de euros al final de la temporada.

La transferencia de Santiago Giménez al Feyenoord podría dejarle a Cruz Azul un ingreso superior a los 10 millones de euros.

Múltiples fuentes consultadas revelaron más detalles del acuerdo entre clubes, mismo que alcanzaron el 25 de julio de 2022 y que debido a la muy buena temporada del delantero mexicano le sigue generando ganancias al club cementero.
La transferencia entre Cruz Azul y Feyenoord se selló por el 50 por ciento del pase para cada equipo con un depósito inicial de 4 millones de euros del club de Rotterdam al de la Ciudad de México.
Sin embargo, cuando el atacante de 21 años superó la marca de los 10 goles en la temporada, Feyenoord adquirió en automático un 20 por ciento adicional por una cifra cercana a los 2 millones de euros, de acuerdo con las fuentes consultadas. Es decir, Feyenoord tiene a fines de marzo de 2023 el 70 por ciento del pase de Giménez a cambio de unos 6 millones de euros. 
Christian Giménez, padre y representante del jugador, confirmó en entrevista con ESPN los porcentajes que poseen ambos clubes, aunque no dio detalles de las cifras del contrato. “Hasta ahora (Cruz Azul tiene) el 30 por ciento. Primero tenía el 50, pero después por objetivos logrados, pasando Santiago de los 10 goles ya era un 20 por ciento más (para Feyenoord) y hasta ahora Cruz Azul conserva un 30 por ciento”, comentó el “Chaco”.
 “Cruz Azul siempre está presente para nosotros, la verdad estamos agradecidos con Víctor (Velázquez, presidente de Cruz Azul) que nos abrió la puerta para que Santiago pueda cumplir su sueño como lo está haciendo y felices y agradecidos con toda la gente de Cruz Azul, y nada, agradecido con todos”.
Sin embargo, otra fuente que pidió el anonimato agregó que Feyenoord adquirirá próximamente un 20 por ciento adicional del pase del seleccionado nacional por otros 2 millones de euros aproximadamente, con lo cual el equipo neerlandés tendrá el 90 por ciento del valor del jugador y Cruz Azul retendrá el 10 por ciento restante, a cambio de poco más de 8 millones de euros en total.

Santi Giménez resulta buena ganancia para Cruz Azul
Santi Giménez resulta buena ganancia para Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santi Giménez resulta buena ganancia para Cruz Azul