Santi Giménez juega 82' en triunfo del Feyenoord sobre la Roma: 1-0

Santi Giménez juega 82' en triunfo del Feyenoord sobre la Roma: 1-0
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los pupilos de Arne Slot, supieron llevarse un triunfo más que importante en El juego de Ida de los Cuartos de Final de la Europa League entre el Feyenoord y la Roma fue para el equipo neerlandés, que en casa y con la presencia del mexicano Santiago Giménez como titular, le pegó 1-0 a los italianos, en un buen duelo disputado sobre la cancha de De Kuip en Rotterdam.

casa, en un estadio lleno y donde Giménez disputó 82 minutos, en los que colaboró sin gol.

Así, el Feyenoord sacó algo de casa y pagará la visita a la Roma, donde pudiera aumentar la ventaja en caso de hacer gol de visitante y así aspirar a la Semifinal de esta competencia internacional.

Así fue el partido 

En una cancha con un espléndido ambiente, ambos cuadros salieron a buscar el triunfo y pegar primero en esta llave, siendo la Roma, el equipo que tuvo las primeras llegadas.

Chris Smalling hizo un disparo, al minuto 10, que le desvió la zaga neerlandesa y al 18’, el argentino Paulo Dybala se tuvo fe con un tiro libre que mandó por arriba de la portería de Justin Bijlow.

La Roma sufrió un duro golpe al 24’, cuando Dybala dejó la cancha por lesión y su lugar fue ocupado por Stephan El Shaarawy, quien de inmediato se hizo notar en el césped con dos disparos, que se fueron otra vez por arriba.

Feyenoord respondió hasta el 31’ cuando Giménez no pudo seguir con el balón, lo cedió y la jugada culminó con un disparo de Lutsharel Geertruida, que pasó apenas arriba de la portería italiana.

La primera parte culminó con acciones de gol, cuando al 42’ se marcó penal a favor de la Roma, una mano marcada sobre Mats Wieffer, le daba una gran oportunidad a la visita. Lorenzo Pellegrini tomó el balón, hizo el cobro del penal y lo puso en el poste derecho de la portería del equipo de Países Bajos, para irse al descanso todavía con el 0-0.

Feyenoord impuso su ley en el segundo tiempo 

La segunda mitad la comenzó mejor el Feyenoord y al 48’, Oussama Idrissi, mandó el primer aviso, con tiro fortísimo que casi es gol.

El 1-0 llegó al 53’ y lo consiguió Wieffer, a quien en el primer tiempo le marcaron un penal por una mano, y que se encontró con el balón afuera del área, le pegó botando y lo puso pegado al poste, imposible para Rui Patricio, y así darle la ventaja al Feyenoord.

Santi Giménez juega 82' en triunfo del Feyenoord sobre la Roma: 1-0
Santi Giménez juega 82' en triunfo del Feyenoord sobre la Roma: 1-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santi Giménez juega 82' en triunfo del Feyenoord sobre la Roma: 1-0