Sancionarán a turistas que ensucien Arteaga

Sancionarán a turistas que ensucien Arteaga
Katya González / El Tiempo de Monclova

Con multas de 800 hasta 50 mil pesos se sancionará a turistas y senderistas que dejen basura en la Sierra de Arteaga, informó el alcalde Ramiro Durán.

Ante la presencia de grandes cantidades de basura que son dejadas por visitantes en la sierra, el alcalde arteaguense señaló que se han comenzado a implementar acciones para resolver la situación, entre las que destacó el dialogo con pobladores y dueños de desarrollos a fin de que sean los responsables de que los visitantes mantengan limpia la zona, ya que, explicó, puede existir el riesgo de atraer a los osos que buscan alimento.

Aunque existen brigadas de limpieza, para el municipio ha resultado imposible recolectar grandes cantidades de desechos que incrementan los fines de semana.

Durán García comentó que es recurrente que las personas dejen residuos de alimentos y basura en general en la sierra del municipio, sobre todo los fines de semana.

Ante la situación, señaló que se impondrán multas que van desde los 800 pesos a 50 mil pesos, dependiendo del volumen de la basura y en caso de flagrancia se procederá al arresto.

Sancionarán a turistas que ensucien Arteaga
Sancionarán a turistas que ensucien Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionarán a turistas que ensucien Arteaga