San Buenaventura refuerza vigilancia con operativos de Semana Santa

San Buenaventura refuerza vigilancia con operativos de Semana Santa
Redacción / El Tiempo Monclova

Protección Civil y Seguridad Pública coordinan trabajos con fuerzas federales y estatales para vacaciones seguras

El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto a personal de seguridad pública y protección civil dio inicio al Operativo de Semana Santa donde se refuerza la vigilancia en San Buenaventura y todo el estado de Coahuila.

Se instaló un módulo de apoyo a paisanos, visitantes y turistas que eligen este agradable municipio para vacacionar o como paso a sus lugares de origen, enfatizando que quienes se encargan de la Seguridad y Protección Civil están al pendiente de todas las actividades que surgen en esta Semana Santa.

imagen

“Hoy yo les pido coordinarnos con todas las fuerzas de seguridad para que en esta Semana Mayor tengamos saldo blanco en este periodo vacacional que es tan importante para las familias del municipio y de la región. Es una gran responsabilidad nuestra labor de vigilancia y preventiva, pues por aquí pasa todo el turismo que va de la región centro-desierto; por eso junto a las instituciones estaremos al pendiente para que al finalizar este periodo de vacaciones tener resultados positivos”, mencionó Hugo Lozano.

El director de protección civil Fernando Castillo dijo que con la instalación del módulo de atención ubicado a un costado de terrenos de feria, se encuentra una ambulancia y patrulla para atender a quien lo necesite, inclusive si en el trayecto tienen un incidente pueden llamar al número de PC que es el 8696942930, disponible las 24 horas del día.

imagen

También el Director de Seguridad Publica Christian Rolando Venegas Burciaga encargado del mando coordinado destacó que para el operativo Semana Santa el compromiso entre las diferentes corporaciones tanto del estado como del municipio y protección civil es estar atentos de quienes visitan San Buenaventura asi cómo quienes pasan por sus carreteras. Dijo que para los habitantes son las mismas recomendaciones de no informar si salen de vacaciones porque la ocasión hace al ladrón y también es responsabilidad de nosotros los ciudadanos tener la seguridad antes de salir de casa.

“A las familias que salen de vacaciones en Semana Santa si es importante por ejemplo no publicar tanto en redes sociales cuando viajan o salen de aquí de la ciudad, porque es como anunciar que dejamos la casa sola y los ladrones, pues están esperando nada más una oportunidad para robar. Lo que si es bueno a veces es avisarle a algún familiar para que estén ahí al pendiente y puedan este hacer algún reporte a seguridad pública y nosotros atenderlo inmediatamente. Estaremos dando rondines más constantes en las colonias registradas con más índice de robo para prevenir todo ese tipo de situaciones”, informó el Director de la Seguridad.

imagen

San Buenaventura refuerza vigilancia con operativos de Semana Santa
San Buenaventura refuerza vigilancia con operativos de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura refuerza vigilancia con operativos de Semana Santa