San Buenaventura refuerza vacunación a niñas contra VPH

San Buenaventura refuerza vacunación a niñas contra VPH
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para prevenir desde la infancia cáncer cervicouterino

San Buenaventura, Coahuila.- En el mes de octubre autoridades municipales iniciarán actividades de la Lucha contra Cáncer en mujeres.

Desde las clínicas de salud el Ayuntamiento coordinará la vacunación dirigida a niñas de 9 a 13 años, para protegerlas del virus del papiloma humano desde la infancia.

La regidora de salud Martha Elena Dávila Segovia pidió a la población que hagan conciencia, principalmente todas las mamis de San Buenaventura que sean madres precisamente de niñas de estas edades.

“Iniciamos el mes de octubre llevando a cabo la concientización de la campaña de vacuna del VPH que es el virus de papiloma humano es una dosis única que se pone en el antebrazo; la vacunación está vigente desde el día 11 de septiembre qué arrancamos y vamos a culminar hasta el 15 de diciembre, pero es muy importante que las mamis hagan conciencia de esto porque años atrás no había esta vacuna y muchas veces se tenía que comprar de forma particular, hoy por hoy ya la tenemos otra vez disponible tanto en el IMSS y nosotros como Ayuntamiento estamos acudiendo a través del IMSS bienestar a las escuelas primarias donde se les está enviando a las mamás un formato donde ellos tienen que dar la autorización porque son menores de edad entonces se envía ese formato y se está llenando por ahí con su firma, los datos de las niñas y con esto estamos previniendo que a futuro las niñas puedan desarrollar en caso de tener actividad sexual el virus de papiloma humano estamos previniendo un cáncer cérvico uterino” enfatizó la regidora.

La vacuna solo causa mínima molestia o alguna reacción febril en 24 horas, pero es mínimamente invasivo, hay en existencia estas vacunas en la clínica 51 y se trabaja en coordinación con la directora Dra. Sabrina de Hoyos para acudir a escuelas en grados escolares de quinto, sexto y primero de secundaria.

imagen

San Buenaventura refuerza vacunación a niñas contra VPH
San Buenaventura refuerza vacunación a niñas contra VPH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura refuerza vacunación a niñas contra VPH