San Buenaventura da a conocer la cartelera oficial para la feria

San Buenaventura da a conocer la cartelera oficial para la feria
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de las tradicionales festividades. 

La presidenta del comité de la feria Rocío Rivera Falcón, acompañada de las dos candidatas a Reina Marcela Alejandra Alonso Flores y Valeria Ashanty Franco Armendáriz, así como el Alcalde de San Buenaventura, dio a conocer en rueda de prensa las actividades oficiales que están agendadas para las próximas fiestas del Santo Patrono de este Municipio. 

Viernes 7 de julio. Como dicta la tradición, las fiestas patronales comienzan con la coronación, donde después de un gran esfuerzo se sabrá quién de las dos candidatas, Marcela Alonso o Valeria Franco, quedará coronada como la Reina. Como toda coronación debe ir acompañada de un show inigualable, HA-ASH son los talentos indicados para presentarse este próximo 7 de julio para cerrar con broche de oro una gran noche. 

Cartelera. Luego de la gran coronación y el concierto de apertura, el sábado 8 de julio se estará presentando “Conjunto primavera y Pepe Tovar”, para el domingo 9 de julio San Buenaventura contará con la presencia de “Carín León”, Viernes 14 de julio, día del santo patrono, se presentará “El Fantasma, alternado Alemi Bustos; lo mejor de la música norteña con Rosendo Cantú y Eliseo Robles”. Sábado 15 “Marca Registrada y Lorenzo de Monteclaro”, Domingo 16 “Super Bull”, Miércoles 19 de julio “Alfredo Olivas y Zarpazo Felino”, Sábado 22 de julio “Los Rieleros del Norte” y para concluir las presentaciones el Domingo 23 de Julio “Vive Chihuahua con la Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga, La Energía Norteña, Pescadores, Alianza, La Reunión Norteña, La Furia del Bravo”. Cabe mencionar que durante estos días se estará llevando a cabo la gran cabalgata del 14 al 15 de julio, respectivamente. 

Eventos culturales gratuitos. Rocío Rivera, recalcó la importancia de los festejos en honor al santo patrono San Buenaventura, es por eso que mencionó que además de los eventos más fuertes, se estarán llevando a cabo eventos especiales como un concierto de tenores en la iglesia, para todo el público, la participación de la orquesta del estado en la plaza de los jardines, grupo de BellyDance, así como el tradicional baile en la plaza principal del catorce de julio. 

Derrama económica. En la edición 2022 de las ferias de San Buenaventura, según el informe analizado por la Comisión de Fiscalización, de dio a conocer que por primera vez en la historia de los festejos tradicionales se obtuvo una utilidad superior a los 4 millones, a lo que Hugo Lozano, mencionó que se tiene como meta superar esta suma.  “Lo que se recaude de la feria lleva un objetivo muy noble el que es hacer una sala de fisioterapia, que será de gran utilidad para los sanbonenses, además de para cualquier persona de otros municipios que necesiten venir a atenderse”, expuso Rocío Rivera.  
"Creo que la gente siempre espera una agenda importante, y estoy seguro que va a tener mucho éxito.  No desestimamos la situación de la región que también es complicada, pero buscamos el hacer eventos para todo público, lo cual creo que lo logramos, todo con el fin de que todos tengan un momento alegre y de convivencia", mencionó el alcalde Hugo Lozano. 

San Buenaventura da a conocer la cartelera oficial para la feria
San Buenaventura da a conocer la cartelera oficial para la feria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura da a conocer la cartelera oficial para la feria