Samuel Mariño es el primer soprano masculino venezolano que triunfa en el Reino Unido

Samuel Mariño es el primer soprano masculino venezolano que triunfa en el Reino Unido
Redacción/ El Tiempo Monclova

Samuel Mariño ha causado un gran impacto en Europa con su aguda voz, convirtiéndose en el primer soprano masculino.

Samuel Mariño, un joven caraqueño de 29 años, se ha convertido en una sensación internacional, al ser el primer soprano venezolano masculino en alcanzar el éxito dentro del Reino Unido, debido a su agudo timbre de voz, con el que impresiona en sus presentaciones.

El cantor estudió tres años en su natal Venezuela, para que luego pueda radicar en Francia. Ahí, de la mano de la soprano estadounidense Bárbara Booney, ganó premios en concursos, lo que le abrió las puertas de 17 países, en los qe perfeccionó el estudio de diferentes idiomas, tales como el alemán, italiano y francés.

La popularidad de Samuel Mariño dentro del territorio británico ha trascendido de tal forma que la prestigiosa cadena BBC quiso conocer más sobre su impacto. En esta entrevista, el oriundo de Caracas contó acerca de lo complicada que fue su juventud, debido a las constantes burlas y ataques homofóbicos que recibía por su voz.

“Cuando fui adolescente, yo quise cambiar quién era porque la gente me molestaba mucho, lo que era muy difícil para mí. Sin embargo, todos esos años me sirvieron para endurecerme. El pasado me sirvió para estar donde estoy hoy en día”, contó

Mariño cuenta que su laringe “no bajó completamente”, motivo por el cual su voz es muy aguda. Esto lo llevó a querer operarse, la cual fue la solución a la que llegó cuando era más joven. El doctor que lo trató le dio, en aquel entonces, el consejo que lo marcó para siempre, indicándole que debería cantar música barroca. El soprano masculino menciona que ahí descubrió su lugar en el mundo.

El particular registro vocal de Samuel lo ha llevado a cantar en el Glyndebourne, el festival de ópera más importante de Reino Unido. La escena musical lírica ha quedado impactada ante la interpretación del venezolano, quien no se amilana al representar roles femeninos en el escenario.

"No leo con frecuencia lo que la gente escribe sobre mí, escriben mucho sobre el género. ¿A quién le importa qué género soy? No quiero agradar a todos, quiero que la gente tenga reacciones", agrega.

Samuel Mariño es el primer soprano masculino venezolano que triunfa en el Reino Unido
Samuel Mariño es el primer soprano masculino venezolano que triunfa en el Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel Mariño es el primer soprano masculino venezolano que triunfa en el Reino Unido