Samuel invertirá 200 mdp en reparaciones de la Línea 2 del Metro en Nuevo León

Samuel invertirá 200 mdp en reparaciones de la Línea 2 del Metro en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

La obra consiste en labores de reforzamiento en el tramo de la estación Niños Héroes a Universidad, donde se busca corregir las deficiencias de diseño. 

Tras supervisar los trabajos en la Línea 2 del Metro, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, informó que la primera etapa de las reparaciones tendrá una inversión de $200 millones de pesos.

El funcionario subrayó que la obra consiste en labores de reforzamiento en el tramo de Niños Héroes a Universidad, donde se busca corregir las deficiencias de diseño.

“Se eligió propuesta de reforzamiento que tuviera como prioridad cuatro premisas: cumplir con la normativa, que fuera una solución de largo plazo, en el menor tiempo posible y al menor costo; para la segunda fase, que es de Universidad a Sendero estaremos explorando algún otro proyecto de reforzamiento que pudiera resultar de menor costo, pero bueno este tramo que es el de máxima prioridad”, señaló Vargas.

Indicó que el objetivo es cumplir con la reapertura de dichas estaciones el próximo 28 de febrero.

El titular de la dependencia explicó que el tramo elevado que tiene una longitud de 6 kilómetros involucra a 34 columnas que son 34 capitales que se tienen que reforzar, donde en la primera etapa ya se realizan pruebas por parte de ingenieros del Metro, supervisión externa y un Consejo asesor, integrado por las universidades y cámaras empresariales.

“En el primer capitel se están haciendo pruebas de adherencia de la fibra de carbono, la fibra de carbono es una tela ultra resistente que le incrementa la capacidad del capitel; y en el segundo están haciendo estas pruebas de adherencia, se aplican tres capas de esta tela que va, se adhiere con una resina especial”, detalló Vargas Molina.

Por otro lado, adelantó que además de estos trabajos, se realizará la compra de cuatro vagones nuevos, los que permitirán contar con dos trenes más.

Samuel invertirá 200 mdp en reparaciones de la Línea 2 del Metro en Nuevo León
Samuel invertirá 200 mdp en reparaciones de la Línea 2 del Metro en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel invertirá 200 mdp en reparaciones de la Línea 2 del Metro en Nuevo León