Samuel García supervisa obras del acueducto El Cuchillo II en NL

Samuel García supervisa obras del acueducto El Cuchillo II en NL
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobierno de Nuevo León a través de un comunicado informó, esta obra forma parte del "Plan Maestro para Garantizar el Agua"

Samuel García, gobernador de Nuevo León, supervisó las obras del acueducto "El Cuchillo II", que reporta un avance de 64% en su construcción y donde participa un total de 10 empresas.

“Vamos a arreglar el tema del agua, que nunca más va a haber una crisis en Nuevo León, que también vamos a la par a un lado con la Presa Libertad a marcha forzada", expresó el mandatario neolonés durante su recorrido por las plantas de bombeo y tanques de sumergencia.

Foto: Especial

"Van a ser las dos principales obras del sexenio y del gobierno del Presidente Andrés Manuel en materia hídrica, las dos en Nuevo León para arreglar el tema del agua de aquí a 2050", dijo García Sepúlveda acompañado por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, y de representantes de la Conagua y empresarios.

Según informó el gobierno de Nuevo León a través de un comunicado, esta obra forma parte del "Plan Maestro para Garantizar el Agua", dotará de 5 mil litros de agua adicional a la zona metropolitana de Monterrey.

También refirió que el acueducto El Cuchillo II, paralelo al ya existente, se proyecta con una longitud total de 89 kilómetros, diámetro de 2.13 metros, 5 estaciones de bombeo, 350 metros de carga de bombeo, y una inversión estatal y federal de 10 mil 444 millones de pesos.

Mientras que las empresas a cargo de la construcción son Garza Ponce, Maiz Mier, Arendal, Tordec, Recsa, Cosene, Dycusa, Hércules, Locsa y Java.

Samuel García supervisa obras del acueducto El Cuchillo II en NL
Samuel García supervisa obras del acueducto El Cuchillo II en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García supervisa obras del acueducto El Cuchillo II en NL