Samsung estaría considerando cambiar Google por Bing como buscador de sus teléfonos

Samsung estaría considerando cambiar Google por Bing como buscador de sus teléfonos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Samsung estaría considerando adoptar Bing como buscador predeterminado de sus dispositivos. La noticia hizo que Google “entrara en pánico”, según un reportaje del New York Times, y es una de las razones por las que Google ha acelerado el desarrollo de herramientas de IA con las que competir con el buscador de Microsoft, que integra los modelos de lenguaje de OpenAI.

 

Google y Samsung tienen un acuerdo para que los teléfonos y demás dispositivos de Samsung usen Google como buscador por defecto. Aunque no es tan rentable como el acuerdo entre Google y Apple, que genera 20.000 millones de dólares anuales, el de Samsung proporciona a Google unos tres mil millones de dólares al año. Ese acuerdo todavía no se ha roto, dice el reportaje, pero Samsung estaría considerando reemplazar Google por Bing ahora que el buscador de Microsoft tiene un chatbot con inteligencia artificial integrado.

“Competidores en IA como el nuevo Bing se están convirtiendo rápidamente en la amenaza más grande para el negocio de búsqueda de Google en 25 años”, publica el New York Times tras acceder a documentos internos de la compañía. “Y en respuesta, Google está en una carrera por construir un motor de búsqueda completamente nuevo impulsado por la tecnología”.

Si bien Microsoft ha podido ofrecer a Samsung un acuerdo más rentable que el de Google, fuentes consultadas por el medio asumieron que el cambio gira en torno a las nuevas herramientas de inteligencia artificial. Pero el contrato sigue negociándose y Samsung podría seguir con Google como hasta ahora. Samsung espera vender 270 millones de teléfonos en 2023.

“Llevamos años incorporando IA en la Búsqueda de Google, no solo para mejorar drásticamente la calidad de nuestros resultados, sino también para presentar formas de búsqueda completamente nuevas, como Lens y la multibúsqueda. Lo hemos hecho de una manera responsable y útil que mantiene el alto estándar que establecimos para ofrecer información de calidad. No todas las lluvia de ideas o ideas de productos conducen a un lanzamiento, pero como hemos dicho antes, estamos entusiasmados por traer nuevas funciones impulsadas por IA a la Búsqueda, y pronto compartiremos más detalles”.

Samsung estaría considerando cambiar Google por Bing como buscador de sus teléfonos
Samsung estaría considerando cambiar Google por Bing como buscador de sus teléfonos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samsung estaría considerando cambiar Google por Bing como buscador de sus teléfonos