Sam Smith reprueba actitud de los BRIT

Sam Smith reprueba actitud de los BRIT
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cree que es una vergüenza que no haya mujeres nominadas a Mejor Artista en los BRIT Awards.

El cantante Sam Smith cree que es una vergüenza que no haya mujeres nominadas en la categoría de Mejor Artista en la próxima entrega de los BRIT Awards, los premios más importantes de la industria de la música en Reino Unido, cuya edición de 2023 se llevará a cabo el 11 de febrero.

El intérprete de éxitos como Unholy y Dancing with a stranger, quien se considera una persona no binaria y usa pronombres de género neutral, fue uno de los primeros músicos en pedir que la ceremonia hiciera una ejercicio de reflexión, lo que resultó en que los organizadores hicieran del evento los primeros premios importantes del Reino Unido en abolir las categorías de género. Pero Sam considera que todavía hay un “largo camino por recorrer”, después de que la lista de finalistas para el prestigioso premio a Mejor Artista de este año solo contaba con figuras masculinas en los nominados. 

Es una vergüenza. Las cosas están avanzando, pero es obvio que aún no está allí. Después de ver esa lista de Mejor Artista, (es obvio que) todavía queda un largo camino por recorrer. Es increíblemente frustrante. Parece que debería ser fácil de hacer. (Los BRIT) solo tienen que celebrar a todos porque no se trata solo de que los artistas obtengan premios. Los premios son para los niños que miran en la televisión y piensan: ‘Puedo hacer música como ésta’. Cuando era joven, si hubiera visto más gente queer en estos premios me habría encendido el corazón. Los premios están ahí para inspirar”, afirmó Sam Smith al respecto de la entrega de premios de este año.

Sam Smith reprueba actitud de los BRIT
Sam Smith reprueba actitud de los BRIT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sam Smith reprueba actitud de los BRIT