Salvador Chavarría tiene más registros de jóvenes adultos por intoxicación

Salvador Chavarría tiene más registros de jóvenes adultos por intoxicación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

No se ha tenido registro de ingreso de adolescentes con intoxicación por sustancias o con datos que sugieran una situación de ello.

Actualmente, el hospital general Salvador Chavarría no ha tenido registro de ingreso de adolescentes o jóvenes con intoxicación por sustancias o con datos que sugieran una situación de ello, informó el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital. 

Mencionó que hace unos meses se tuvo el caso de una escuela, donde un grupo de niños consumieron alguna sustancia, donde afortunadamente no se observaron alteraciones; sin embargo, resaltó que se siguen teniendo pacientes en las edades de adultos jóvenes que acuden con la sintomatología, sospechando el consumo de alguna sustancia.
Sintomatología. El doctor Garibaldi Zapatero indicó que el cuadro clínico que presentan estos pacientes va desde la somnolencia, la agitación, agresividad hasta estado de coma, solo en los casos de adultos jóvenes, pues pacientes niños o adolescentes no se han tenido hasta el día de hoy.

Proceso de ayuda. Algo que destaco es que cuando se presentan situaciones de este tipo, uno de los procedimientos a seguir es el que el paciente consulte con el área de psiquiatría, en caso de que se tenga la disponibilidad o bien la psicóloga, asimismo se les envía al Centro de Salud, donde se cuenta con un área en la que se les empieza dar el manejo correspondiente y tratar de darles la rehabilitación.

Sustancias. Asimismo el doctor Julio comentó que en los casos que se han recibido se desconoce que tipo de droga es la que consume la persona, pues lamentablemente no cuentan con la prueba para especificarla, que es el antidoping, solamente se puede hacer la observación del estado en el que llegan que es con alteraciones en el sistema nervioso central y alteraciones cardiovasculares, alteraciones en la presión, arritmias y algunos, que llegan ya en estado más grave, llegan en estado de coma, pero raras veces refieren cuál es la sustancia sino que los mismos familiares o el paciente indica que consumieron.

Salvador Chavarría tiene más registros de jóvenes adultos por intoxicación
Salvador Chavarría tiene más registros de jóvenes adultos por intoxicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvador Chavarría tiene más registros de jóvenes adultos por intoxicación