Salvador Chavarría por día atiende a 4 migrantes

Salvador Chavarría por día atiende a 4 migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El director del hospital general Salvador Chavarría, el doctor Julio Garibaldi Zapatero, señalo que respecto a las atenciones que se brindan a los migrantes en el hospital, estas se mantienen entre tres y cuatro migrantes al día, mientras que hospitalizados se mantienen entre dos y tres diarios, cantidad que para ellos es una población constante. 

Atención de enfermedades. En cuanto a los padecimientos, detalló que se están atendiendo los mismos que a la población local, más lesiones traumáticas que están relacionadas con su tránsito por el país, resaltando que hace días se atendió a una persona que sufrió la amputación de un dedo del pie por lo que se tuvo que atender con traumatología donde afortunadamente salió muy bien.

Necesidades. Asimismo, el doctor Garibaldi comentó que también se ha brindado atención a niños, de familias que ya tienen tiempo radicando en la ciudad, mujeres embarazadas, cirugías de vesícula, en general las patologías que presenta la comunidad.

Población. Destacó que respecto a la capacidad de atención para la población migrante, el Salvador Chavarría cuenta con ella, así como la voluntad de atender la mayor parte de sus necesidades, resaltando que hay enfermedades que han sobrepasado su capacidad de resolución, por lo que tuvieron que enviar a dos menores a Saltillo.

Salvador Chavarría por día atiende a 4 migrantes
Salvador Chavarría por día atiende a 4 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvador Chavarría por día atiende a 4 migrantes