Salud señala que el mes de febrero prevén bajen los contagios covid

Salud señala que el mes de febrero  prevén bajen los contagios covid
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Hay un alto grado de contagiosidad con el clima invernal, recomiendan extremar las medidas.

El número de casos Covid-19 se han estabilizado, después de la primera quincena de enero, pero se prevé que inicio del descenso de nuevos casos a partir de la primera semana de febrero, estimó el director de Salud Pública municipal de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo.

Aunque reconoció que en cuanto a las enfermedades respiratorias propias de la presente estación de debe su incremento a cuadros producidos por virus respiratorios, la existencia de algunos casos de Influenza y la persistencia del Covid, el funcionario recalcó que ya se había anticipado el incremento de casos Covid debido a la movilización de diciembre del 2022.

Estable. “Pero durante las tres primeras semanas de este mes de enero hemos visto una estabilización de ellos y, a partir del día 12 de enero aparentemente los casos se han mantenido en una meseta y estamos suponiendo que la última semana de enero o la primera de febrero empiece ya el descenso”. Luego de mencionar que en ello influirá la continuación de las condiciones climatológicas, Luis Alfonso Carrillo especificó que el tratamiento ha sido sumamente sencillo para los casos de Covid-19.
“Debido a que tienen un alto grado de contagiosidad, fácilmente las familias están cayendo en el contagio cuando un miembro resulta afectado, pero el cuadro se autolimita en un tiempo corto entre los 4 o 5 días y generalmente no requiere tratamiento”.
El uso de medicamentos ha sido muy esporádico, aparte de que los de hospitalización son por motivos de otras enfermedades y coinciden en que llevan Covid-19 y, aunque este padecimiento no el a causa de hospitalización, no se ha visto la necesidad de ventiladores, de terapia intensiva u otras medidas. 
“Pues se trata de pacientes que tienen cáncer, hipertensión, infartos y además llevan Covid-19”. 
El uso de medicamentos especiales exclusivamente autorizados para el Covid es de difícil adquisición, porque no están a la venta libre de las personas, expresó, y a través de las autoridades se podría conseguir algunas dosis, sin embargo, realmente no ha sido necesario. Hasta hoy indicó el médico, sí se ha utilizado el Paxlovid para el tratamiento de pacientes con Covid-19, pero se refiere a personas de alto riesgo, que estén en fase inicial o ambulatorias, “pero no lo hemos necesitado en Salud Pública municipal, sólo estas semanas pasadas detectamos 17 casos de trabajadores municipales y ninguno requirió tratamiento especial”.

Covid-19 en México
30 mil 952 nuevos casos de Covid-19 se han registrado en los últimos siete días en México.
Van 12 semanas consecutivas de contagios al alza, el total. Del 8 al 14 de enero, se reportaron 272 fallecimientos. En 10 entidades que concentra el 64 % de todos los casos: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora. Las familias fácilmente se contagian cuando un miembro resulta afectado, pero el cuadro se autolimita en cuatro o cinco días, por lo que el director de Salud Pública de Saltillo recomendó extremar las medidas sanitarias, porque los contagios continúan.

Salud señala que el mes de febrero  prevén bajen los contagios covid
Salud señala que el mes de febrero prevén bajen los contagios covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud señala que el mes de febrero prevén bajen los contagios covid