Salud Pública de Saltillo arranca intensa campaña contra garrapatas

Salud Pública de Saltillo arranca intensa campaña contra garrapatas
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

 A través de la Dirección de Salud Pública, el ayuntamiento de Saltillo arrancará intensa campaña contra las garrapatas mediante desparasitación externa de mascotas, informó, Luis Alfonso Carrillo González, director de la dependencia, quien anunció que el domingo 17 de septiembre se instalarán módulos para atender a los perros de manera gratuita. 
Se ubicarán en la llamada Ruta Recreativa, de la explanada de la Presidencia Municipal, ambos Biblioparques y en el Parque Perrón ubicado en la Gran Plaza, todos en horario de 8:00 a 12:00 horas y quedarán de manera permanente ya en estos puntos.
“El alcalde José María Fraustro Siller ha instruido el desarrollo de la campaña masiva en todo Saltillo de ahí que se estarán realizando baños a las mascotas e instruyendo a los dueños acerca de las formas de evitar que sus mascotas adquieran nuevamente el parásito”, mencionó el titular de Salud Pública Municipal.
Señaló que se tendrá el líquido ya preparado y la ciudadanía únicamente tiene que llegar y sumergir a la mascota.
Carrillo González informó que a partir del lunes 18 de septiembre y de 9:00 a 12:00 horas la campaña se llevará a diferentes Centros Comunitarios y colonias para beneficiar a un mayor número de ciudadanos con sus perros. 
El lunes estarán en los centros comunitarios de las colonias Zaragoza, Amistad II, Tierra y Libertad, Loma Linda, Mirasierra, Misión Cerritos, Emiliano Zapata y Nogales, mientras que el martes 19 de septiembre será en la Gustavo Espinoza Mireles, Francisco I. Madero, Pueblo Insurgente, Omega, La Peñita, Satélite Sur y Panteones.
Miércoles 20 la campaña se llevará a los Centros Comunitarios de las colonias Valle de San Antonio, Saltillo 2000 y Valle de las Torres; el jueves 21 en Hidalgo, Miravalle, Vistas de Peña, 7 de Noviembre, Lomas del Refugio, Buitres, Girasol y 26 de Marzo.
Y el viernes 22 de septiembre estarán en Nueva Libertad, Oceanía.San Patricio Plus y Portal de Aragón.

Salud Pública de Saltillo arranca intensa campaña contra garrapatas
Salud Pública de Saltillo arranca intensa campaña contra garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud Pública de Saltillo arranca intensa campaña contra garrapatas