Salud exhorta beber suficiente agua y evitar endulzantes

Salud exhorta beber suficiente agua y evitar endulzantes
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Lo idóneo es beber diario ocho vasos de agua, pero cada organismo requiere de necesidades distintas, pero lo importante es evitar bebidas como mucha azúcar.

El único líquido primordial para un buen funcionamiento del organismo es el agua natural, toda vez que esta ayuda a limpiar las toxinas y contribuye en la regulación del metabolismo y la temperatura corporal, además de otros beneficios.

Beneficios. La especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar, licenciada Andrea Narváez, destacó que al reemplazar los refrescos y las bebidas azucaradas por este elemento vital, no solamente se beneficia a la salud, sino también a la economía. 
Aunado a ello, al eliminar los productos con alto contenido de azúcar es posible bajar o mantener el peso adecuado toda vez que mejora la digestión y evacuación. Si bien lo óptimo es beber ocho vasos al día, cada organismo tiene necesidades diferentes en función del peso de la persona, actividad física y hábitos de vida, explicó. 
Abundó que cuando no se ingieren las cantidades necesarias de agua, en el mediano o largo plazo hay un mayor riesgo de padecer enfermedades de tipo metabólico y estructural, como: la diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de que puede originar el desarrollo de coágulos, artrosis o problemas articulares y renales, lo que constituye también un riesgo en la formación de trombos y la posibilidad de infartos cerebrales y cardiacos.

Apoyos. La especialista en nutrición expuso que el agua también funciona como apoyo al torrente sanguíneo en la tarea de llevar los nutrientes al cuerpo, al beberla constantemente se logra un bonito tono de piel, ya que por medio del sudor se purifica, se remueven las impurezas, hidrata la superficie y mejora sustancialmente el brillo y suavidad. Destacó que hasta el momento no existe alguna bebida que pueda suplir los beneficios de consumir agua natural; de ahí que reiteró la importancia de priorizarla por sobre los jugos, refrescos, el café y las bebidas alcohólicas, concluyó.
Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva. es importante la hidratación, para niños, adultos, pacientes geriátricos y deportistas, ya que deben poner especial atención en la correcta ingesta de agua de acuerdo al peso y talla de cada persona, la dieta y la temporada del año. Las mujeres embarazadas deben ingerir una adecuada cantidad de líquido, ya que beneficia en el buen desarrollo del bebé, por lo tanto brinda una correcta hidratación  y aumenta la lactancia. El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el agua hace posible todo lo siguiente. Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones Mantiene la temperatura en niveles normales. Lubrica y amortigua las articulaciones. Protege los tejidos sensibles. La falta de agua puede provocar deshidratación, un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede agotar tu energía y causarte cansancio. Todos los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua. La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que sientan sed, pero lo idóneo son ocho vasos diarios. 

Salud exhorta beber suficiente agua y evitar endulzantes
Salud exhorta beber suficiente agua y evitar endulzantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud exhorta beber suficiente agua y evitar endulzantes