Salud, estudiantes y comunidad se unen en la lucha contra la diabetes

Salud, estudiantes y comunidad se unen en la lucha contra la diabetes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A nivel mundial, cada 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Diabetes, con el sector salud organizando acciones de concientización.

La comunidad conmemoró el Día Internacional contra la Diabetes con una caminata en la que participaron estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería, además del personal del sector salud y grupos de adultos mayores.

El mensaje se centró en el cuidado de la salud y la prevención de esta enfermedad, que afecta a muchas personas. También se llevó a cabo una feria organizada por las distintas áreas de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Prevenir. Caminaron para prevenir la diabetes, dando una vuelta a la macro plaza y portando globos azules. La actividad fue encabezada por la Presidenta Municipal, Norma Treviño, quien destacó los ejemplos claros que todos debemos tener en cuenta para prevenir esta y otras enfermedades. Se enfatizó la importancia de adoptar hábitos saludables, como una alimentación balanceada baja en grasas y el ejercicio diario, factores fundamentales para llevar una vida libre de cualquier tipo de padecimiento. La Alcaldesa especificó que la administración ha realizado diversas acciones para que la comunidad cuente con servicios de salud, siendo uno de los temas prioritarios junto con el de la seguridad. Se ha trabajado en colaboración con instituciones privadas y públicas, lo que ha dado magníficos resultados. Se ofreció apoyo a la comunidad mediante dispensarios médicos distribuidos en distintas colonias de la localidad. En octubre, se implementó el programa '10 mil acciones por tu salud' con distintos procedimientos gratuitos, como mamografías, análisis clínicos y una brigada de salud para los menores, superando los objetivos al realizar 14 mil acciones a lo largo de todo octubre.

Prevención. En el Día contra la Diabetes, se busca generar conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud de las personas y destacar las oportunidades para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento. La OPS destacará la necesidad de un acceso equitativo a la atención esencial, incluida la sensibilización sobre las formas en que las personas con diabetes pueden minimizar su riesgo de complicaciones.
Las actividades también celebrarán las experiencias de personas con todas las formas de diabetes para ayudar a los afectados a tomar medidas, incluida la búsqueda y obtención de atención esencial para estas búsquedas. La diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía, debido a la falta de producción de insulina.

Salud, estudiantes y comunidad se unen en la lucha contra la diabetes
Salud, estudiantes y comunidad se unen en la lucha contra la diabetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud, estudiantes y comunidad se unen en la lucha contra la diabetes