Salud emite una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor por altas temperaturas
Miguel Villarello / El TiempoRecién nacidos, menores de edad y adultos mayores son los más susceptibles de sufrir por la ola de calor y habrá que estar a su cuidado, informó la Secretaría de Salud ante ola de calor que esta semana registrará temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados.
Alerta. Al respecto la directora de Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reina, expresó que siempre tener cuidado en estos dos grupos poblacionales porque se pueden deshidratar por el calor y en algunos sitios hay poca ventilación. Por ello hay que darles siempre líquidos, y si salen al ambiente evitar las zonas de mayor intensidad de los rayos del sol y que son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, pues se registran temperaturas muy altas.Si se sale de casa vestir ropa ligera de magna larga usar cachucha o sombrero y a los pequeños protegerlos y dales a tomar continuamente líquidos abundantes, principalmente agua simple. Pero si ya se dio la exposición al calor y el sol por tiempo prolongado, darles vida suero oral que es una medida hidratante que nos previene de la deshidratación.Si el pequeño o adulto mayor presenta síntomas como somnolencia, cansancio, sequedad de mucosas, hay que hidratarlos y llevarlos a una unidad de salud si esta recuperación del calor no se da, ya que requieren hidratación inmediata. En cuanto al conocido como “golpe de calor”, la doctora expresó que, si alguien que estuvo expuesto a los rayos del sol y calor por tiempo prolongado y si no se atiende a tiempo produce una deshidratación severa y puede llegar a la muerte.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema