Salubridad hostiga a grupos de 'Doble A'

Salubridad hostiga a grupos de 'Doble A'
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Existieron reacciones en contra del sector debido a que los grupos de "Doble A" son altruistas y no persigan lucro alguno

Tras las nuevas disposiciones que el sector salud ha impuesto a los grupos de Alcohólicos Anónimos, encargados de estos centros de combate a adicciones, argumentaron que les es prácticamente imposible contratar a un doctor y a un psicólogo.

Trascendió que inspectores enviados por la Secretaría de Salud hostigaron a un grupo de AA 24 horas, ubicado en la calle Ramos Arizpe del Fraccionamiento Carranza.

Debido a ello, existieron reacciones en contra del sector debido a que los grupos de "Doble A" son altruistas y no persigan lucro alguno, además que incluso a las personas anexadas ni siquiera se les pide un centavo.

Lista. "Hace tiempo vinieron y aquí estuvieron, nos entregaron una lista con varios puntos que teníamos que cumplir, entre ellos la limpieza, botes de basura, nos impidieron médicos y psicólogos" dijo uno de los presentes de otro grupo en la zona centro.

Externo que les hicieron ver que en ese grupo no se cobra ningún tipo de dinero a los que van a buscar ayuda o anexarse "Nosotros no recibimos ayuda del gobierno ni de nadie solo con nuestras propias contribuciones".

Dijo que se cubre lo más que se pueda y que los enviados de Salud les recalcaban mucho la cuestión de salud física de quienes se gallan en el sitio o que ingresan."Yo ya tengo 26 años aquí, si vemos a una persona que viene en mal estado físicamente nosotros mismos lo llevamos a la Cruz Roja o si vienen familiares les pedimos a ellos que primero lo chequen" detalló y afirmó que ellos pagan las consulta si los medicamentos sin cobrar nada.

"Nos dicen que un psicólogo, yo fui con uno y no me entendía, aquí platicamos con personas que han tenido o tienen nuestro mismo padecimiento y es por ello que ir programa resulta" externó.

Mencionó que del pedimento de nuevas disposiciones hace cuatro meses y el sector salud ya no regresó.

Salubridad hostiga a grupos de 'Doble A'
Salubridad hostiga a grupos de 'Doble A' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salubridad hostiga a grupos de 'Doble A'