Saltillo y la Usaid trabajan juntos para prevenir la violencia

Saltillo y la Usaid trabajan juntos para prevenir la violencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se dan a conocer avances de estrategias.

En encuentro con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid por sus siglas en inglés, el alcalde José María Fraustro Siller, dio seguimiento a las acciones del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia, Previ,  auspiciado por este organismo.

En su mensaje, Fraustro Siller destacó que el trabajo unido con instancias ha sido clave en diversos rubros, entre ellos el de la seguridad pública.
En la reunión se mostraron a los representantes de la Usaid los avances en las estrategias encaminadas, precisamente, a la prevención y a la reducción de la violencia en la comunidad, como señala el programa. 
Chema Fraustro dijo que ha sido prioridad desde sentadas las bases del proyecto para fortalecer las características que permitan la conformación de un buen gobierno, sólido, transparente, humano y comprometido con el desarrollo social, expresó.
'Chema' Fraustro señaló que el modelo de seguridad de Saltillo es dinámico porque evoluciona y se fortalece por propuestas y apoyos de instancias externas, como en este caso la Usaid. 

Protección Ciudadana. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, destacó que se han tenido importantes avances como la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Justicia Cívica, adscrita a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 
La firma de convenio con la fiscalía general del Estado para la certificación a los policías son mediadores con acentuación en justicia cívica; y capacitación de 43 personas en Formación para la Implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica. 
El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en colaboración con el equipo de este programa Previ tiene como objetivos: fomentar la cultura de la legalidad, prevenir el escalonamiento de la violencia, dar solución de forma institucional, pronta, transparente y expedida a los conflictos comunitarios, establecimiento de mecanismos alternos de solución de controversias, entre otros.

Saltillo y la Usaid trabajan juntos para prevenir la violencia
Saltillo y la Usaid trabajan juntos para prevenir la violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo y la Usaid trabajan juntos para prevenir la violencia