Saltillo vivirá la 2da. edición del Festival del Cabrito 2023

Saltillo vivirá la 2da. edición del Festival del Cabrito 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

El próximo 24 de junio en la Universidad La Salle, se llevará a cabo el Segundo Festival, evento al que se espera una asistencia de más de dos mil 500 personas.

El próximo 24 de junio en la Universidad La Salle, se llevará a cabo el Segundo Festival del Cabrito Coahuila 2023, evento al que se espera una asistencia de más de dos mil 500 personas.

En rueda de prensa dieron a conocer el evento el alcalde José María Fraustro Siller,   Martha Moncada Zertuche, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en representación de la secretaria Azucena Ramos Ramos, y Éder López González, presidente de CANIRAC Saltillo.

Equipos. El mandatario municipal precisó que se reunirá a 40 equipos del estado, además de 12 chefs de renombre nacional como jurado calificador, en los jardines de dicha universidad. 
“El patrimonio cultural, histórico y gastronómico de nuestro municipio, sin lugar a dudas, es un tesoro que debe preservarse y celebrarse, y en este caso específico disfrutarse-degustarse en compañía de amigos y familia”, mencionó Fraustro Siller. 
Tomando en cuenta lo anterior, convocó a las y los saltillenses, así como a los visitantes de la ciudad, a disfrutar de este Cabrito Fest que presenta uno de los platillos más tradicionales del norte de México y el cual cuenta con su Día Estatal del Cabrito el 18 de abril. 
Este Segundo Festival del Cabrito se realizará a partir de la 1:00 de la tarde e incluirá degustaciones de cabrito en las modalidades Libre o Asado, además de un área de comida variada, grupos de música en vivo y pabellón de vinos, en un ambiente completamente familiar. 
“Estoy seguro que será un éxito más, resultado del trabajo en equipo y la conjunción de esfuerzos entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada, esto es parte de las actividades en las que ponemos mucho empeño porque la gente lo disfruta, se divierte y la pasa en familia que es lo más importante, un día donde todos pueden salir a disfrutar y degustar”, señaló Chema Fraustro. 
Presentes: José Ramón Cubillas Romero, rector de la Universidad La Salle; Luis Torres Arsuaga, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Saltillo; Mario Alberto Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y Andrés Velasco Cuevas, presidente de OCV Saltillo.

Saltillo vivirá la 2da. edición del Festival del Cabrito 2023
Saltillo vivirá la 2da. edición del Festival del Cabrito 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo vivirá la 2da. edición del Festival del Cabrito 2023