Saltillo se mantiene como la más segura

Saltillo se mantiene como la más segura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, presentada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, MENSÚ, presentada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INGEI), Saltillo se mantiene como la capital más segura de México.

Cabe destacar que la encuesta corresponde al primer trimestre de 2023, y en ella se tomó en cuenta para evaluación, la percepción en 75 localidades del país, el 76.1 por ciento de los saltillenses consideran segura a la capital de Coahuila.

Tercer lugar. Dentro de los resultados de la ENSU, la capital de Coahuila se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional con la Policía Municipal más efectiva, solo por debajo de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza; además se colocó en el quinto sitio con la policía más confiable.

Al respecto, el alcalde de la capital, José María Fraustro Siller destacó que prevalece el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la propia ciudadanía.

“Sin duda estos resultados demuestran que la coordinación es la clave para mantener a Saltillo como una capital segura, pero este trabajo es de todos los días porque se trata de crear y crear estrategias que apoyen a la gente, que se de como resultado un clima de paz y tranquilidad para que las familias puedan salir libremente a pasear, que nustros jóvenes puedan salir libremente a divertirse y así la calidad de vida es completamente diferente”, dijo el alcalde.

Chema Fraustro aclaró que el objetivo principal de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, es realizar estimaciones en torno a la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad.

Saltillo se mantiene como la más segura
Saltillo se mantiene como la más segura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo se mantiene como la más segura