Saltillo, Monclova y Torreón por debajo de la media inflacionaria

Saltillo, Monclova y Torreón por debajo de la media inflacionaria
Katya González / El Tiempo de Monclova

 Saltillo, Monclova y Torreón son los municipios de Coahuila con inflación por debajo de la media nacional en la primera quincena de noviembre de 2023, según dio a conocer el INEGI.

Según los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor, cuya tasa de crecimiento permite medir la inflación de un periodo a otro, en la primera quincena de noviembre, se registró una variación de 0.63 por ciento, respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.32 por ciento.

Bajo ese contexto, Coahuila se posicionó en el tercer lugar del listado de las entidades, con una variación por debajo del promedio nacional con 0.05 por ciento, detrás de Guerrero con -0.80 por ciento y Chiapas con 0.03 por ciento.

Entre las ciudades con una variación por debajo de la media nacional, destacaron tres de los 38 municipios del estado, figurando Monclova en el cuarto lugar con una variación de -0.13 por ciento, Saltillo en el quinto con -0.10 por ciento y en el puesto 10, Torreón con 0.11 por ciento.

Por el contrario, las tres ciudades con una variación por encima del promedio nacional fueron Mexicali con 5.37 por ciento, Hermosillo con 4.60 y Esperanza, Sonora, con 4.30 por ciento.

Así mismo, durante la primera quincena de noviembre, los precios de las mercancías a nivel nacional crecieron 0.13 por ciento y los de servicios, 0.28 por ciento; mientras que los precios de los productos agropecuarios subieron 1.03 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.77 por ciento.

 Lo anterior, en mayor medida, por la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 11 ciudades del país.

En el caso de los energéticos, los principales aumentos anuales fueron en electricidad con 3.73 por ciento, gasolina de bajo octanaje 1.51 por ciento y gasolina de alto octanaje 1.41 por ciento, pero las bajas fueron en gas doméstico natural -33.58% y gas doméstico LP -14.21 por ciento.

Saltillo, Monclova y Torreón por debajo de la media inflacionaria
Saltillo, Monclova y Torreón por debajo de la media inflacionaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo, Monclova y Torreón por debajo de la media inflacionaria