Saltillo es sede del congreso de la industria de reuniones

Saltillo es sede del congreso de la industria de reuniones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Asistirán más de 600 empresarios del ramo de todo el País, adelanta el gobernador Miguel Riquelme, el congreso será gracias a que Coahuila es un estado seguro destacó el mandatario estatal.

Gracias a que Coahuila es un estado blindado y seguro, Saltillo es sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2023, del 16 al 18 de agosto, donde participarán más de 600 empresarios del ramo de todo el País y 40 ponentes de talla nacional e internacional, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Precisó que el CNIR, en su Edición 29, generará una derrama económica de alrededor de 12.5 millones de pesos: “El beneficio mayor será la inversión retorno a mediano y largo plazo, ya que el 70 y 80 por ciento de los asistentes son dueños de empresas organizadoras de grandes eventos”. El Mandatario estatal señaló que para dimensionar la relevancia de este Congreso en Saltillo, el Sector de Reuniones en México representa el 1.8 por ciento del PIB Nacional, con la generación de más de un millón de empleos directos y otro tanto de indirectos, y más de 25 mil millones de dólares.
El gobernador Miguel Riquelme recordó que Coahuila es el segundo Estado más seguro de México; el primer lugar en Formalidad Laboral, el segundo Más Exportador y dentro del Top de los 5 Más Competitivos del País, y Saltillo es la Ciudad más Segura de la República Mexicana. 
“Este Congreso nos fortalecerá para seguir siendo uno de los mejores destinos de reuniones del País, porque contamos con las condiciones necesarias para recibir congresos, convenciones, ferias, exposiciones de nivel nacional e internacional, además de impulsar la profesionalización y competitividad de los integrantes de la cadena de valor de todo México”, apuntó. 
El Ejecutivo coahuilense mencionó que el CNIR tendrá como sede oficial el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, y cuenta con todo el respaldo de su Gobierno, así como del Municipio, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y de toda la proveeduría de la ciudad. “Será un evento exitoso y dará gran proyección a la entidad”, añadió.
Dijo que en el Paraninfo del Ateneo Fuente será sede de la inauguración y del cóctel de bienvenida; el Museo del Desierto será el escenario para la cena “Destino Coahuila”, y en el Viñedo Los Cedros, en Arteaga, será la comida de clausura, con la presencia del reconocido chef Juan Ramón Cárdenas.
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche, coincidió con el Gobernador y afirmó que la seguridad de Coahuila fue un factor que influyó mucho en otorgar la sede a Saltillo, eventos que tradicionalmente se realizan en destinos playa.  “Da la tranquilidad de venir al estado sin ningún riesgo ni temor”, sostuvo el presidente del COMIR, al tiempo que resaltó los paisajes, cultura, gastronomía y la paleontología de la ciudad capital: “Un destino atractivo”. En tanto, la titular de SECTUR estatal expresó que el más grande valor que actualmente tiene nuestro estado es que cada día se siguen haciendo esfuerzos conjuntos con el Ejército Mexicano y las instancias estatales.

Saltillo es sede del congreso de la industria de reuniones
Saltillo es sede del congreso de la industria de reuniones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo es sede del congreso de la industria de reuniones