Saltillo, el municipio más buscado por las nuevas empresas

Saltillo, el municipio más buscado por las nuevas empresas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Coahuila actualmente es uno de los más demandados para la instalación de nuevas empresas

Saltillo, MÁS. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo que el territorio de la capital de Coahuila actualmente es uno de los más demandados para la instalación de empresas, así como para vivir, por lo que puntualizó en la necesidad de gestionar el desarrollo de la ciudad.

Fraustro Siller señaló que, aunque Saltillo aún cuenta con la capacidad de recibir nuevas empresas, la fuerza laboral proveniente de otros estados que se instala en la ciudad representa una complicación para el desarrollo urbano de la localidad.

“Lo que ocurre es que en diez años ha doblado su población, pero ha crecido nueve veces la mancha urbana. Nos extendemos mucho y eso significa que tenemos que invertir mucho también para llevar los servicios, pavimentación, alumbrado, agua y todo. Por eso estamos promoviendo la vivienda vertical, hay muchos lugares en el centro donde se pueden hacer estos proyectos”, dijo.

En ese sentido, mencionó que empresas provenientes de China que operarán en Derramadero han traído consigo inversiones para vivienda y amenidades que garantizan un buen futuro a los trabajadores provenientes de otras regiones.

“Me parece extraordinario, así la gente se viene y se queda aquí y no tiene problema”, mencionó.

Así mismo, destacó la necesidad de que se instalen en Saltillo solamente industrias que aporten calidad a la región, por lo que señaló, deben ofertar mano de obra de calidad, alta tecnología y sueldos bien remunerado, además de no requerir grandes cantidades de agua.

“No es lo mejor que tenemos. Al recurso acuífero lo hemos cuidado muy bien, mejor que cualquier localidad cercana incluyendo Nuevo León. No hay que descuidarlo. Hay mucha demanda, Saltillo está siendo muy demandado para venirse”, dijo.

Saltillo, el municipio más buscado por las nuevas empresas
Saltillo, el municipio más buscado por las nuevas empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo, el municipio más buscado por las nuevas empresas