Saltillo destina más de 4 mdp a productores ganaderos

Saltillo destina más de 4 mdp a productores ganaderos
Redacción / El Tiempo Monclova

El apoyo de Manolo Jiménez Salinas, tomó en cuenta el interés mostrado por el mandatario en la zona rural.

Más de cuatro millones de pesos se han destinado en la presente administración a programas de apoyo a ganaderos, en acciones conjuntas –gobierno, municipal, estatal y productores del campo--, informó el alcalde, José María Fraustro Siller.

Añadió que para mantener y fortalecer el respaldo a este importante sector social, se cuenta con el apoyo del gobierno estatal encabezado por Manolo Jiménez Salinas, tomando en cuenta el interés mostrado por el mandatario en la zona rural.
Destacó que el 2023 con este programa tripartita se apoyó para la adquisición de 95 sementales bovinos, para el beneficio de igual número de unidades de producción en la zona rural de Saltillo.  “El objetivo es que los ganaderos puedan continuar con la producción de crías de alto registro para el mercado internacional y nacional, reconocido como ganado Tipo Coahuila, y mejorar los hatos y la calidad genética del ganado”, aseguró el alcalde.
Por su parte, Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, destacó que en los dos años del gobierno de Fraustro Siller se fortaleció la sanidad animal, al contar ya con un registro de más de 11 mil 500 cabezas de ganado ya vacunadas, para el beneficio directo de productores pecuarios del municipio. Lo anterior, derivado de las acciones coordinadas por parte del Municipio, gobierno del Estado y productores saltillenses, lo que brinda resultados positivos en beneficio de las propias familias del campo, aseguró. Fuentes Aguirre destacó las 122 toneladas de suplemento ganadero para este sector de la población, además de realizar 213 gestiones con el gobierno de Coahuila para llevar a cabo los procesos de actualización de fierros de herrar y señal de sangre.
En la presente administración, encabezada por Chema Fraustro se han beneficiado a 95 unidades productoras ganaderas con sementales, así como vacunación a más de 11 mil 500 cabezas de ganado y entrega de 122 toneladas de suplemento alimenticio, entre otros apoyos más.

Saltillo destina más de 4 mdp a productores ganaderos
Saltillo destina más de 4 mdp a productores ganaderos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo destina más de 4 mdp a productores ganaderos