Saltillo destaca en seguridad y competitividad según IMCO

Saltillo destaca en seguridad y competitividad según IMCO
Redacción / El Tiempo de Monclova

La ciudad capital compite en el ranking con Monterrey.

Saltillo, la quinta ciudad más segura de México según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), no solo resalta en materia de seguridad, sino que también se posiciona como la segunda ciudad más competitiva entre aquellas con más de un millón de habitantes. 

En este ranking de competitividad, Saltillo compite con ciudades prominentes como Monterrey, Querétaro y Guadalajara, subrayando así su posición destacada en el panorama nacional.
El alcalde José María Fraustro Siller enfatizó que la competitividad general de Saltillo, especialmente en seguridad, es el fruto de la colaboración estrecha entre el gobierno estatal, la sociedad civil, el Ejército, la Guardia Nacional, la iniciativa privada y otros actores sociales.
El objetivo de la actual administración es transformar a Saltillo en una ciudad aún mejor, mediante una colaboración intensificada con el gobernador Manolo Jiménez, con un enfoque claro en el beneficio de la ciudadanía.
El IMCO situó a Saltillo en el primer lugar nacional en el índice de cero secuestros por cada 100 mil habitantes.
Además, en el Barómetro de Información Presupuestal, donde más del 50 por ciento de las ciudades evaluadas obtuvieron puntajes por debajo de 60 puntos, Saltillo destacó con una puntuación perfecta de 100, consolidándose como líder a nivel nacional en este indicador.
El estudio del IMCO abordó 10 subíndices, entre los cuales Saltillo se destacó en Derecho, Sistema Político, Gobiernos, Mercado de Trabajo, Infraestructura e Innovación. José María Fraustro Siller también resaltó que Saltillo se presenta como una ciudad atractiva para inversiones, con altos índices de formalidad laboral, desarrollo en obra pública y servicios públicos calificados entre los mejores a nivel nacional.
El alcalde concluyó destacando que el Índice de Competitividad Urbana 2023, que evalúa a 66 ciudades y abarca al 62 por ciento de la población mexicana, es una herramienta valiosa para ciudadanos, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y líderes        empresariales. 
Este índice no solo identifica las condiciones actuales de las ciudades, sino que también sirve como guía para mejorarlas, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo en el país.

Saltillo destaca en seguridad y competitividad según IMCO
Saltillo destaca en seguridad y competitividad según IMCO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo destaca en seguridad y competitividad según IMCO