Saltillo con la mayor captación por lluvias

Saltillo con la mayor captación por lluvias
Katya González / El Tiempo de Monclova

Fue el municipio de Coahuila donde se registró la mayor cantidad, con la caída de más de 70 litros de agua por metro cuadrado en los últimos días

Según el último reporte de la Comisión Nacional de Agua, durante las últimas 24 horas, Saltillo fue el municipio de Coahuila donde se registró la mayor cantidad de lluvia con 20.6 milímetros.

A ello se suman los registros del fin de semana cuando se consignaron hasta 40 milímetros, equivalentes a 40 litros por metro cuadrado de superficie, es decir, en la ciudad se registró la caída de más de 70 litros de agua por metro cuadrado durante los últimos días.

Aunque la presencia de precipitaciones fueron un alivio para la ciudad, Aguas de Saltillo señaló que hasta el momento el monitoreo no ha presentado un registro en el aumento de los niveles de los pozos, debido al estrés hídrico que se presentó este verano y las fuertes sequías que azotan al estado, por lo que son necesarias más precipitaciones para comenzar a recargar los mantos acuíferos que abastecen la ciudad.

Hasta el momento se han acumulado 279.4 milímetros, 52% menos que en el mismo periodo de tiempo en el 2020, cuando se registraron 572 milímetros de lluvias.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, en los próximos días el cielo se mantendrá despejado y será hasta el próximo domingo 15 de octubre cuando se registren intervalos de lluvia en el estado.

- Pese a las lluvias del fin de semana, no se ha presentado un aumento en el nivel de los pozos, debido al estrés hídrico y las fuertes sequías.

- Hasta el momento se han acumulado 279.4 milímetros, 52% menos que en el 2020, cuando se registraron 572 milímetros de lluvias.

Saltillo con la mayor captación por lluvias
Saltillo con la mayor captación por lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo con la mayor captación por lluvias