Saltillo aporta para seguridad, pero no recibe

Saltillo aporta para seguridad, pero no recibe
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Chema reconoció que estamos en un año muy complicado por la sequía y exhortó a la ciudadanía a ser conscientes y no encender fogatas en el campo.

Saltillo, Coah. - Saltillo aporta muchos recursos para la seguridad ciudadana, y la verdad no hay correspondencia con lo asignado por la Federación, denunció nuevamente el Presidente Municipal, José María Fraustro Siller.

Luego de coincidir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que los criterios de asignación federal de los presupuestos para la seguridad deben ser modificados, Fraustro Siller confirmó que este año no llegaron a Saltillo recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), de origen federal, con el que en años pasados podían fondearse acciones en favor de la seguridad.

Acerca de los recursos para seguridad que asignará la Federación, de los cuales una parte llegará a Saltillo, aunque no precisó el monto, el alcalde refirió que en un primer momento se hablaba de alrededor de mil millones de pesos para todo el país. Esto derivó a Coahuila en una bolsa que, ya con la aportación estatal y un ligero incremento de 28 millones, llegó a casi a los 300 millones de pesos para el estado.

Agregó que el propio Secretario de Gobernación dijo no saber con qué criterios se repartían las partidas a las entidades federativas: “porque no era posible que Coahuila recibiera menos dinero que, por ejemplo, Baja California”.

El Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), tampoco llegó este año y ese fondo era utilizado, por ejemplo, para adquisición de patrullas, capacitación policial, casetas policiacas, interconectividad de los centros de seguridad, entre otras acciones.

El alcalde finalmente afirmó que a la seguridad no le van a aflojar porque deben lograr que la ciudadanía esté segura.

642384f9aa470.jpg

Saltillo aporta para seguridad, pero no recibe
Saltillo aporta para seguridad, pero no recibe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo aporta para seguridad, pero no recibe