Saltillenses quieren corridas de toros y peleas de gallos

Saltillenses quieren corridas de toros y peleas de gallos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Manifestación hicieron el pronunciamiento para que sean legales.

Un grupo de defensores de las tradiciones de México se pronunciaron el jueves  para exigir que vuelvan las corridas de toros y peleas de gallos a Saltillo, al mismo tiempo que anunciaron que además se realizará una marcha pacífica para manifestar sus demandas.

Peticiones. El delegado de la Sección Nacional de Creadores de Aves de Combate y de las Tradiciones por México, José Martínez, la marcha se realizará en la Ruta Recreativa para exigir que regresen esas actividades, a las que consideraron parte importante del patrimonio. 
Ésta será el domingo 14 de mayo a las 10 de la mañana y partirá de la Avenida Universidad, frente al Tecnológico de Saltillo y concluirá en el Congreso Estatal. Señaló que con lo anterior se busca que a través de éstas se detone de nuevo el empleo en la entidad. “Actualmente estas tradiciones se han tenido que ver en la necesidad de emigrar a otros estados para así llevar nuestras costumbres, como un ejemplo las carreras de caballos que actualmente no están prohibidas como tal, pero tampoco están tan permitidas y peleas de gallos en palenques grandes donde genera una derrama económica grande”, dijo. Indicó que por lo anterior esos impuestos se quedan en otros estados, por lo que se espera que los 38 municipios del estado retomen esta necesidad de reactivar esas tradiciones en Coahuila.
Manifestó que Coahuila es el segundo estado a nivel nacional producción de ave de combate. En relación a que la prohibición estuvo relacionada con la seguridad, reconoció que en su tiempo se perdió el control de la seguridad, no obstante, lo que se busca es contar con mayor vigilancia y tener un control específico.

Saltillenses quieren corridas de toros y peleas de gallos
Saltillenses quieren corridas de toros y peleas de gallos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillenses quieren corridas de toros y peleas de gallos