Saltillenses no pagan parquímetro

Saltillenses no pagan parquímetro
Katya González / El Tiempo Monclova

La funcionaria recordó a la ciudadanía que la zona centro cuenta con zonas de parquímetros establecida

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al menos el 30 % de los saltillenses que aparcan en las calles del centro de la ciudad, incumple con el pago a los parquímetros inteligentes instalados por el gobierno municipal, según informó la subdirectora de Tránsito, Ana Zulema Banda Alemán.

En marzo se pintaron las líneas de los cajones en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, y posteriormente en abril se inició con el cobro del importe.

Aunque la dirección de tránsito otorgó un periodo de adaptación al nuevo sistema de cuatro meses, hay quienes aún aparcan en estas zonas sin hacer el pago correspondiente, lo que se ha derivado en un incremento de multas.“Los ciudadanos conocían la zona para estacionarse libremente, hay mucha gente que no se ha adaptado al tema de los parquímetros, se sigue estacionando, pero les falta el pago. Todos los días se generan multas y al momento si va un número elevado debido a la falta de pago”, mencionó.

Explicó que a quienes incumplen con el pago o exceden el tiempo de uso, la policía de tránsito municipal le deja una notificación para informar de la sanción, ya que esto es una falta al reglamento de tránsito.

Al respecto, señaló que las personas infraccionadas sí cumplen con el pago de la multa, la cual es de 230 pesos si se haga de inmediato, o bien asciende a 306 pesos si se paga días más tarde.

La funcionaria recordó a la ciudadanía que la zona centro cuenta con zonas de parquímetros establecida, por lo que recomendó identificarlas y dar cumplimiento al pago correspondiente.

Saltillenses no pagan parquímetro
Saltillenses no pagan parquímetro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillenses no pagan parquímetro