¿Saltar la cuerda contribuye a la pérdida de peso?

¿Saltar la cuerda contribuye a la pérdida de peso?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Podría el ejercicio regular ayudar a la pérdida de peso? Los expertos dicen que sí y que esta actividad puede tener grandes beneficios para el cuerpo.

Si has buscado maneras entretenidas de bajar de peso, es probable que hayas considerado saltar cuerda, una de las actividades favoritas de los niños. Aunque parezca una actividad infantil, saltar cuerda es una forma efectiva de ejercicio cardiovascular para adultos, que según los expertos, puede ayudar a trabajar todo el cuerpo de manera efectiva.

¿Deberías incluir saltar la cuerda en tu rutina de adelgazamiento? Además de ser divertido, este ejercicio solo requiere una cuerda, calzado deportivo y espacio suficiente. Saltar cuerda también fortalece los músculos y mejora la salud cardiovascular.

Saltar la cuerda: un ejercicio con muchos beneficios

Saltar la cuerda (o la soga) no solo es un pasatiempo divertido para niños, sino que también es un excelente ejercicio cardiovascular de alta intensidad para personas de todas las edades. Los expertos en el tema afirman que si se integra en una rutina de entrenamiento y se realiza de forma continua, puede aportar importantes beneficios para la salud, tales como:

  • Fortalece los músculos.
  • Mejora el ejercicio cardiovascular.
  • Fortalece los huesos.
  • Ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Puede ser divertido.
  • Se ejercita todo el cuerpo.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Es un gran entrenamiento para la parte baja del cuerpo.
  • Contribuye a reducir los riesgos de lesiones.

Además de sus múltiples beneficios, saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico muy eficaz que mezcla movimientos rápidos y poderosos, transformándose en un entrenamiento pliométrico para tonificar los músculos y mejorar la circulación sanguínea.

 

Saltar la cuerda puede ayudar a perder peso

Pero aparte de conocer los beneficios, es probable que te preguntes si saltar la cuerda ayuda a bajar de peso. Los expertos afirman que sí, ya que saltar la cuerda se encuentra entre los ejercicios aeróbicos más efectivos, quemando entre 300 y 500 calorías diarias si lo haces entre 20 y 30 minutos al día. Sin embargo, la cantidad de calorías quemadas y la pérdida de peso dependen de varios factores, incluyendo el tiempo que saltas, la frecuencia, la intensidad, tu rutina y tu peso corporal. Por ejemplo, una persona de 91 kg que salta la cuerda vigorosamente durante 20 minutos podría quemar 362 calorías, mientras que si salta lentamente y con menos intensidad, solo podría quemar 21 calorías.

¿Cuánto tiempo saltar la cuerda para bajar de peso?

Según expertos, para quemar calorías saltando la cuerda y bajar de peso, se recomienda saltar durante 30 minutos a intensidad media. Sin embargo, para aquellos que recién inician en los entrenamientos, los especialistas sugieren comenzar con rutinas de 5 o 10 minutos varias veces al día. Gradualmente, se puede aumentar la duración hasta alcanzar los 30 minutos diarios, incluso 90 minutos 2 o 3 veces por semana para lograr un efecto importante en la salud.

Otros consejos al saltar la cuerda

A pesar de que saltar la cuerda puede ayudar a reducir peso, especialistas indican que para lograrlo se necesitan acciones adicionales como un entrenamiento completo y buena alimentación. Para mantener la pérdida de peso a largo plazo, considera estos consejos de expertos, además de dedicar tiempo a saltar cuerda.

  • Ten una dieta equilibrada, preferentemente baja en calorías, pero alta en nutrientes.
  • Ejercítate de forma regular y constante.
  • Si eres nuevo en el tema del ejercicio, intenta empezar y aumentar de poco a poco.
  • Duerme bien y suficiente.
  • Utiliza el saltar la cuerda como un ejercicio complementario, como parte de una rutina más completo.
  • Siempre calienta antes de ejercitarte, y no sobreesfuerces a tu cuerpo.
¿Saltar la cuerda contribuye a la pérdida de peso?
¿Saltar la cuerda contribuye a la pérdida de peso? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Saltar la cuerda contribuye a la pérdida de peso?