Salón de la Fama da la bienvenida a nuevos deportistas destacados

Salón de la Fama da la bienvenida a nuevos deportistas destacados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Consejo se complace en presentar a los destacados individuos que formarán parte de la segunda edición.

Después de lanzarse la convocatoria para que la comunidad enviara propuestas de personajes destacados en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de ser reconocidos en el recién inaugurado Salón de la Fama, ubicado en la Casa de las Artes, donde las personas pueden acudir y conocer los logros de estas personalidades que representaron dignamente a la ciudad, al estado y a la nación, y que hoy disfrutan de las experiencias que les ayudaron a forjar su futuro.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la sala de cabildo, Fernando González, miembro del comité del Salón de la Fama, y Benito Martínez anunciaron los nombres de los tres nuevos elegidos para formar parte de este recinto. Se detalló que se recibieron diversas propuestas, entre ellas los nombres de Francisco "Balín" Rodríguez Carranco, destacado con los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey; Carlota Mondragón, con logros en el atletismo; Carlos Cotilla, exentrenador del club Venados; y Gabriel Contreras.

Atletas. Los nuevos integrantes, de acuerdo con los estatutos del comité que establecen que solo podrán ingresar hasta tres atletas por año que cumplan con los requisitos establecidos, son Jesús "Chivo" Lechler, destacado beisbolista Nigropetense que jugó en la Liga Mexicana para los Diablos Rojos del México, Piratas de Sabinas y el Águila de Veracruz, además de haber pertenecido a las sucursales de los Gigantes de San Francisco; también fue manager de distintas organizaciones dentro de la Liga del Norte, apoyando a las nuevas generaciones de deportistas.
Benjamín Orrituo Fernández, quien se destacó con los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey en el fútbol americano, siendo el mejor de todos los tiempos en su posición de receptor, proveniente de Venados; y Javier "Shibuya" Díaz, el primer boxeador en ingresar, conocido por sus logros dentro de este deporte, al coronarse como campeón nacional y tener una destacada carrera en las mejores carteleras del mundo, peleando para empresas como Top Rank. La primera generación fue integrada por Gerardo "Gero" Reyes, jugador de baloncesto con los Borregos ITSM, Gerardo "Mulo" Gutiérrez, Mario de la Cabada y la leyenda del deporte Víctor Ruiz Limones. En resumen, estos nuevos integrantes del Salón de la Fama son Jesús "Chivo" Lechler, destacado beisbolista Nigropetense y apoyo a las nuevas generaciones, Benjamín Orrituo Fernández, receptor destacado de los Borregos del Tecnológico de Mty.

Salón de la Fama da la bienvenida a nuevos deportistas destacados
Salón de la Fama da la bienvenida a nuevos deportistas destacados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salón de la Fama da la bienvenida a nuevos deportistas destacados