Salmón a base de plantas se ve, sabe, se cocina y se desmenuza como si fuera real

Salmón a base de plantas se ve, sabe, se cocina y se desmenuza como si fuera real
Redacción/ El Tiempo de Monclova

New School Foods ha creado un salmón a base de plantas que incluso ofrece el mismo nivel de ácidos grasos Omega-3

 

Podemos anotar otra victoria para los científicos de alimentos este mes cuando New School Foods, con sede en Toronto, presentó una alternativa de salmón a base de plantas que brinda la experiencia de comer pescado, incluido el sabor y la textura de un filete cocido, sin necesidad de consumir ningún salmón real.

Una compañía llamada Yo Eggs presentó su alternativa de huevo escalfado a base de plantas en los restaurantes de Los Ángeles y sus alrededores. Estos “huevos” veganos cuentan con una yema amarilla simulada, pero altamente instagrameable, que rezuma en el plato cuando se corta el huevo. Yo Egg también anunció que está trabajando en una alternativa de huevo soleado hacia arriba a base de plantas que se fabricaría en Los Ángeles, pero otras compañías también están trabajando diligentemente para plantar nuestros otros alimentos básicos para el desayuno.

Si tu mañana generalmente comienza con bagels y salmón ahumado, ya hay muchas alternativas veganas de queso crema, pero New School Foods finalmente ha revelado los frutos de tres años de investigación y desarrollo: una alternativa de salmón a base de plantas que se parece notablemente a la real. Algo, tanto crudo como cocido, que también proporciona el mismo nivel de proteínas y ácidos grasos Omega-3.

63e54fde4fd9c.jpg

Como la mayoría de las empresas que trabajan en alternativas de alimentos a base de plantas, New School Foods no entrará en detalles sobre cómo se fabrica su salmón falso. Según TechCrunch, la compañía creó una “plataforma patentada de fibra muscular y andamiaje para hacer alternativas de carne cortada entera con los mismos colores, sabores, grasas, textura y sensación en la boca del pescado tradicional”. Una gran diferencia en comparación con la forma en que se fabrican otras alternativas de carne a base de plantas es que el proceso de New School Foods se basa en frío, lo que da como resultado la apariencia familiar de su carne a base de plantas antes y después de cocinarla.

La otra ventaja de cómo se fabrica este salmón a base de plantas es que utiliza equipos que ya están en uso en otras industrias. Muy a menudo, una alternativa a la carne a base de plantas se crea en un entorno de laboratorio lleno de equipos exóticos que hacen que la fabricación sea muy difícil o muy cara de ampliar. Ese no es el caso aquí, ya que New School Foods, que ahora también busca construir una fábrica piloto, cree que puede ampliar la fabricación y producir de manera confiable su salmón a base de plantas en masa.

Como señalamos con la alternativa de huevo escalfado de Yo Egg, New School Foods no necesariamente está tratando de producir una alternativa más saludable al salmón, aunque es de esperar que llegue libre de cualquiera de los microplásticos que están comenzando a aparecer en los mariscos capturados en la naturaleza. El objetivo real aquí es proporcionar a los consumidores una alternativa a la carne que sea satisfactoria para consumir mientras se fomenta la causa del bienestar animal y se reduce el fuerte impacto ambiental de criar animales para la alimentación.

63e54fedc3cf4.jpg

Salmón a base de plantas se ve, sabe, se cocina y se desmenuza como si fuera real
Salmón a base de plantas se ve, sabe, se cocina y se desmenuza como si fuera real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salmón a base de plantas se ve, sabe, se cocina y se desmenuza como si fuera real