Salinas Pliego se lanza contra Tenoch Huerta: 'dejen de usar su color de piel para dar lástima'

Salinas Pliego se lanza contra Tenoch Huerta: 'dejen de usar su color de piel para dar lástima'
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Este fin de semana, el actor Tenoch Huerta fue criticado en redes sociales luego de que Luz Valdez, promotora cultural e influencer, lo acusó de haberse robado el diseño de una capa sin dar reconocimiento a la artesana y autora del diseño.

Valdez también denunció intimidación por parte del colectivo “Poder Prieto”, al cual pertenece la estrella de Marvel, por la denuncia pública. A raíz de ello, diferentes figuras se pronunciaron contra Huerta, uno de ellos fue Ricardo Salinas Pliego.

“El tío Ricky” no contuvo sus impresiones sobre el actor mexicano. Y por medio de su cuenta de Twitter expresó qué es lo que piensa de él y de su fama.

La artesana Feliciana y Tenoch Huerta
 

A Tenoch Huerta se le subió la fama: Salinas Pliego 

Todo comenzó porque el empresario respondió a un tuit, donde una usuaria señaló que nunca creyó en los discursos de Tenoch Huerta.

“Ese discurso de que él está donde está y ha llegado ahí porque es especial y que la gente “prieta” JAMÁS LLEGARÍA A DONDE ÉL HA LLEGADO… es un discurso egocéntrico que pronuncia para sentirse ESPECIAL”, sentenció el dueño de Elektra.

Además, Salinas Pliego criticó al actor mexicano por los constantes adjetivos con los que se refiere a los mexicanos, por ejemplo, sobre su color de piel. “Escupe tonterías como que solo él puede lograr salir adelante y los demás prietos nunca podrían lograr lo que él ha logrado!!!”, escribió.

Seguido, el empresario aseguró que las personas que se valen de su color de piel para tener privilegios deberían recibir un trato “especial”.

“Se le subió y se siente ÚNICO y especial después de salir en el MCU con alas generadas por CGI”, refirió a propósito de la participación del mexicano en el Universo cinematográfico de Marvel

Ricardo Salinas Pliego mostró su descontento con Tenoch Huerta. Foto: Captura de pantalla tomada de Twitter

Por si fuera poco, Ricardo Salinas Pliego también envió un contundente mensaje a sus seguidores sobre la situación: “Cualquier mexicano digno que trabaje y tenga el deseo de salir adelante, es capaz de crearse oportunidades para que le vaya bien!!!”.

Si bien el billonario ha recibido varias críticas por sus polémicos comentarios, lo cierto es que es una de las figuras públicas que no le teme a expresar su opinión en internet.

“Deje de usar su color de piel para dar lastima y conseguir hacerse de millones a nombre de las minorías”, le dijo a Tenoch Huerta en alusión a la polémica de la capa y la artesana. 

Fans de Tenoch Huerta se pronuncian a favor del actor

Aunque las declaraciones de Salinas Pliego desataron un debate en redes sociales, algunos de los fans del actor mexicano no tardaron en defenderlo.

Tenoch tiene el respeto mundial por su lucha contra el racismo y clasismo; tú sólo tienes dinero.... y ya ni tanto”, “Sorprende que una persona tan capaz para los negocios diga semejante cosa (...) La idea que transmite es, precisamente, que los prietos no tienen el camino tan libre (en muchos ámbitos) cómo los blancos”, “¿A dónde tan basado mi Rich?”, se lee en la publicación.

Salinas Pliego se lanza contra Tenoch Huerta: 'dejen de usar su color de piel para dar lástima'
Salinas Pliego se lanza contra Tenoch Huerta: 'dejen de usar su color de piel para dar lástima' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego se lanza contra Tenoch Huerta: 'dejen de usar su color de piel para dar lástima'