Salinas Pliego presume aeronave más barata que el avión presidencial: 'me ahorré dinerito'

Salinas Pliego presume aeronave más barata que el avión presidencial: 'me ahorré dinerito'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El empresario dijo que su jet le costó menos de 80 millones de dólares y hasta la configuró a su gusto

Ricardo Salinas Pliego no habría encontrado potencial en el avión presidencial, que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendió a la República de Tayikistán. El empresario en cambio presumió que la aeronave que él compró le costó menos de 80 millones de dólares y está configurado a su gusto.

Ello, en respuesta a un usuario que le cuestionó si no le habría convenido aprovechar el “ofertón” del avión presidencial, que incluso fue objeto de rifa en México y que finalmente fue adquirido por un país de Asia central.

En Twitter compartió un video en el que se observa la aeronave que adquirió: un modelo Global 7500, según lo que él mismo escribió.

“Fíjese que ya con todo y modificaciones, mi nuevo Global 7500 costó menos de 80 millones de dólares y además está nuevecito y a mi gusto, así que me ahorré un dinerito y lo configuré a mi gusto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los interesados en el avión presidencial perdieron su oportunidad dado que el pasado 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la aeronave José María Morelos y Pavón fue vendido al la República de Tayikistán. El gobierno de dicho país depositó más de mil 650 millones de pesos para hacerse de la aeronave.

¿Cómo es una aeronave Bombardier Global 7500?

La compañía Bombardier Aerospace describe su modelo Global 7500, modelo que presumió el empresario Salinas Pliego, como “el jet de negocios más grande y de mayor alcance del mundo”.

La aeronave está dividida en "cuatro espacios habitables", así como una cocina y una suite para la tripulación. De acuerdo con la compañía, el cliente puede configurar los planos de planta, de acuerdo con distintos modelos, y elegir entre una gran variedad de muebles y acabados.

Uno de los espacios está configurado con asientos para seis personas en donde pueden disfrutar de platillos elaborados en la cocina integrada en el jet.

Entre las amenidades que contempla el jet Bombardier Global 7500 hay una TV 4K de 40 pulgadas con sistema de audio con tecnología de sonido centrada en el asiento de los pasajeros.

Salinas Pliego presume aeronave más barata que el avión presidencial: 'me ahorré dinerito'
Salinas Pliego presume aeronave más barata que el avión presidencial: 'me ahorré dinerito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego presume aeronave más barata que el avión presidencial: 'me ahorré dinerito'