Salinas Pliego denuncia uso indebido de su imagen en Internet: 'no caigan'

Salinas Pliego denuncia uso indebido de su imagen en Internet: 'no caigan'
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Ricardo Salinas Pliego, empresario conocido por ser muy activo en redes sociales, denunció el uso indebido de su imagen en distintas plataformas de Internet.

A través de su cuenta de Twitter advirtió a sus seguidores sobre cuentas que utilizan su nombre y su imagen sin su consentimiento, por lo que ya ha hecho varios reportes: “No caigan”

Ello, luego de que un usuario le cuestionó si un anunció que le apareció en una plataforma de videos cortos era suyo, e incluso compartió una captura de pantalla, a lo que respondió: “No, están haciendo uso de mi imagen sin mi permiso, los he reportado, pero siguen haciéndolo”. 

Pero ésta no es la primera vez que Salinas Pliego lidia con el uso de su imagen sin su consentimiento, en febrero de este año ya había denunciado a una página de criptomonedas que lo implicó en un supuesto anuncio para hacerse millonario. 

También se deslindó de dicha publicación falsa en la que se hacía uso del nombre de esta Casa Editorial para supuestas recomendaciones con las que una persona podía hacerse millonaria.

Los seguidores del empresario reaccionaron a la publicación y le advirtieron sobre otras cuentas de redes sociales que piden dinero en su nombre: “hay una cuenta mandando mensajes pidiendo inbox a su nombre, don rikirikon”, “a mí me salió un anuncio en Youtube diciendo que era a su nombre, inmediato a reportar”; “la gente ociosa ocupa imágenes públicas fuertes o bien posicionadas para los fraudes, lo peor es que muchos abren hasta cuentas por el engaño”.

Ante las denuncias, el empresario detalló que para mayor tranquilidad de sus seguidores: “todas mis cuentas están verificadas”.

¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo B.  Salinas Pliego es fundador y presidente de Grupo Salinas, que aglutina empresas especializadas en servicios financieros, telecomunicaciones y medios de comunicación y emplea a más de 110 mil personas en seis países.

La historia de los negocios de Ricardo Salinas Pliego se remonta a su pasado; su bisabuelo Benjamín Salinas Westrup comenzó con el negocio familiar llamado Salinas y Rocha que pasó por su abuelo Hugo Salinas Rocha y su padre Hugo Salinas Price. 

El empresario se ha casado en dos ocasiones y tiene seis hijos. En su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza tuvo tres hijos: Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada.

Mientras que en su segundo matrimonio con María Laura Medina tuvo otros tres hijos; Mariano Matero, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio Salinas Medina. 

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas. Foto: Especial
 

 

 

Salinas Pliego denuncia uso indebido de su imagen en Internet: 'no caigan'
Salinas Pliego denuncia uso indebido de su imagen en Internet: 'no caigan' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego denuncia uso indebido de su imagen en Internet: 'no caigan'