Salen a la luz imágenes nunca vistas del naufragio del Titanic de 1986

Salen a la luz imágenes nunca vistas del naufragio del Titanic de 1986
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada cierto tiempo, el Titanic vuelve a ser noticia. De hecho, el naufragio más famoso de la historia está de “cumpleaños”. La película sobre el trágico final que dirigió James Cameron conmemora el 25 aniversario, un momento elegido para lanzar imágenes en bruto nunca antes vistas.

La secuencia que vemos muestra el naufragio del transatlántico más famoso del mundo en todo su esplendor oxidado y en descomposición, un vídeo que se llevó a cabo durante una expedición en julio de 1986 por investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI).

Al parecer, el equipo regresó al sitio solo nueve meses después del descubrimiento a través de un pequeño submarino llamado Alvin y el vehículo operado a distancia recientemente desarrollado, Jason Jr.

Como muchos recordarán, el Titanic se hundió en el Océano Atlántico el 15 de abril de 1912, después de chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton en Inglaterra hasta la ciudad de Nueva York. Se calcula que unos 1.500 pasajeros murieron y los restos del naufragio se hundieron en el lecho marino, a unos 4.000 metros bajo el nivel del mar, a unos 740 kilómetros de Terranova en Canadá.

Tuvieron que pasar décadas hasta que en septiembre de 1985 encontraron sus restos. Desde entonces, un pequeño puñado de expediciones se han aventurado hasta sus restos y han regresado con impresionantes imágenes. Según Cameron en un comunicado de WHOI:

Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando. Como muchos, me quedé paralizado cuando Alvin y Jason Jr. se aventuraron a bajar y entrar al naufragio. Al publicar este video, WHOI está ayudando a contar una parte importante de una historia que abarca generaciones y da la vuelta al mundo.

Lo cierto es que no habrán muchas más oportunidades de filmar lo que queda del Titanic. El barco se está desintegrando y se disuelve rápidamente por el óxido, la sal marina y las bacterias.

Salen a la luz imágenes nunca vistas del naufragio del Titanic de 1986
Salen a la luz imágenes nunca vistas del naufragio del Titanic de 1986 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salen a la luz imágenes nunca vistas del naufragio del Titanic de 1986