Sale de prisión Allison Mack, actriz de 'Smallville', vinculada al grupo de culto NXIVM

Sale de prisión Allison Mack, actriz de 'Smallville', vinculada al grupo de culto NXIVM
El Universal / El Tiempo Monclova

Mack habría sido arrestada junto a varios lideres del culto de NXIVM por manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Keith Raniere. 

La actriz Allison Mack, reconocida por su participación en la serie 'Smallville' y miembro de alto rango del culto NXIVM, salió de prisión tras haber sido condenada a 3 años de cárcel en 2021, en California, según informó la Oficina Federal de Prisiones.

De acuerdo con CNN, Mack habría sido arrestada junto a varios lideres del culto de NXIVM por manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del líder de NXIVMKeith Raniere.

Raniere, el fundador de la empresa NXIVM, fue condenado a 120 años de prisión en 2020. Mack se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración.

El juez de distrito estadounidense Nicholas Garaufis calificó previamente a Mack de "cómplice esencial" y "aliada voluntaria y proactiva" de Raniere, pero también dijo: "No dudo de que fue manipulada y también se sintió cautiva".

Los registros en línea mantenidos por la Oficina Federal de Prisiones dicen que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco. Su liberación fue reportada por primera vez por el Albany Times-Union.

Allison Mack cooperó con autoridades y evitó más años de prisión por caso NXIVM

Mack evitó una pena de prisión más larga al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Raniere.

Mack ayudó a los fiscales a reunir pruebas que muestran cómo Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales y obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Además de Mack, los miembros del grupo incluían a una heredera de la fortuna de licores de Seagram, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg de la fama de "Dinastía".

Mack luego repudió a Raniere y expresó "remordimiento y culpa" antes de su sentencia en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York. 

Sale de prisión Allison Mack, actriz de 'Smallville', vinculada al grupo de culto NXIVM
Sale de prisión Allison Mack, actriz de 'Smallville', vinculada al grupo de culto NXIVM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sale de prisión Allison Mack, actriz de 'Smallville', vinculada al grupo de culto NXIVM