Sale de Ciudad Sahagún el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya; llega el 8 de julio a Cancún

Sale de Ciudad Sahagún el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya; llega el 8 de julio a Cancún
El Universal / El Tiempo Monclova

Javier May, director del Fonatur dijo que este primer tren fue fabricado en México “con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad”. 

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 1 del Tren Maya ya tiene 150 kilómetros de vía terminada y que este lunes 3 de julio salió, a las 05:00 horas, el primer tren de cuatro vagones de la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, May refirió que este tren está en camino a la cochera  y taller en Cancún.

“Llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas y después, a mediados de agosto, comenzará a recorrer la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas”, puntualizó el director de Fonatur.

Agregó que este primer tren fue fabricado en México “con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

“Es un tren cómo, moderno, seguro”, dijo May al reconocer a Alstom por el gran trabajo realizado para tener a tiempo este primer tren, de 42 que se fabricarán.

“Ya va en camino el primer tren y ya está en marcha la transformación del sureste para impulsar el desarrollo con justicia”, dijo Javier May.

Reafirmó que la obra se inaugurará en diciembre de este año “porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen”.

Maite Ramos, directora de Alstom, destacó la salida de este tren y su compromiso de entrega de los demás para iniciar operaciones a finales de año.

Por su lado, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que hace meses ya se terminó el visto bueno de obra en el tramo 1  para que avancen los trabajos “que están ya en una fase conclusiva”.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, dijo que aunque la obra se va a inaugurar en diciembre, ya trae muchos beneficios integrales al estado, como en salud y educación.

“El Tren Maya hace posible que nos deje un gran legado en el que estamos trabajando para recibir con un turismo de calidad, de aventura, cultural, esparcimiento (...) también va a ser posible que no solamente en el sur-sureste, sino en todo México se pueda sentir la presencia del espíritu del mundo maya”, dijo Escandón al agradecer a López Obrador las inversiones.

Sale de Ciudad Sahagún el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya; llega el 8 de julio a Cancún
Sale de Ciudad Sahagún el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya; llega el 8 de julio a Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sale de Ciudad Sahagún el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya; llega el 8 de julio a Cancún