SADER entrega apoyos a ganaderos en terrenos de la feria de San Buenaventura

SADER entrega apoyos a ganaderos en terrenos de la feria de San Buenaventura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Como parte de los apoyos que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís brinda al sector ganadero, en el marco de la Feria de San Buenaventura se realizó la entrega de incentivos para adquirir Sementales Bovinos del Componente Mejoramiento Genético.
El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez hizo un agradecimiento especial en la Edición 77 de festejos por  tradición al  Santo Patrono Buenaventura al Gobierno de Coahuila porque en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural se hacen esfuerzos para acercar apoyos a falta de las aportaciones federales.

Al ser San Buenaventura un municipio con gran economía ganadera, por el trabajo que la gente del campo dedica en la región  Centro-Desierto se tuvo  la presencia  del Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez. Asistieron representantes de las mejores ganaderías de la entidad quienes ofertaron sementales de alto registro, con excelente calidad y al mejor precio para mejorar los Corrales de engorda y producción. 
Flores Méndez dijo a nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que en materia pecuaria se está trabajando para seguir exportando la mejor carne de Coahuila al extranjero por ello con este programa de Mejoramiento Genética, se tienen prácticas culturales para ser más competitivos. Se otorgó  un bono de doce   mil pesos a los productores para adquirir desde el Programa  sus ejemplares y a  nombre de los beneficiarios el CP Abel Ayala Flores, Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura agradeció  el apoyo que desde el gobierno de Coahuila  se otorgan para elevar la calidad genética de las razas Angus, Charoláis, Beefmaster, Brangus, Bradford, etc., que forman parte de la Exposición que los visitantes pueden apreciar durante la Feria en las Instalaciones de la Expo Ganadera Local  de San Buenaventura, Coahuila. También asistió  al alcaldesa Magdalena Pizarro Pizarro de Lamadrid, el diputado local Ricardo López Campos, regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez y ganaderos de la región.

SADER entrega apoyos a ganaderos en terrenos de la feria de San Buenaventura
SADER entrega apoyos a ganaderos en terrenos de la feria de San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SADER entrega apoyos a ganaderos en terrenos de la feria de San Buenaventura